El Municipio firmó un convenio con Apross para brindar atención preferencial en Villa María

Con el objetivo de descentralizar las prestaciones de la obra social, la Municipalidad adhirió a un tratado que prevé brindar los servicios en el sistema municipal de salud y clínicas privadas.

Se llevó a cabo un acuerdo de trabajo firmado por el intendente Eduardo Accastello y el presidente de la Obra Social Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), Pablo Venturuzzi. Gracias al convenio con Apross, los afiliados podrán atenderse, sin costo, en el sistema municipal de salud y, sin abonar plus, en clínicas privadas con atención preferencial.

El intendente Accastello comentó: “Firmamos un convenio muy importante para que nuestro vecinos, tanto de Villa María como de la región, no tengan que viajar a Córdoba para utilizar el servicio de APROSS”. “Esta era una demanda pendiente. La sensibilidad demostrada por el Gobernador Martín Llaryora y por el presidente de APROSS en avanzar en este sentido, es algo que debemos destacar”.

convenio con Apross

Así, Villa María recibirá a los afiliados de cinco departamentos aledaños para ofrecerles atención médica de calidad. A su vez, se podrá descentralizar las prestaciones de APROSS, tanto en la Asistencia Pública, y los cinco Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), como en los establecimientos privados Clínica Fusavim, Clínica de Especialidades, Clínica De la Cañada y el Centro de Diagnósticos por Imagen y Medicina, Roentgen, que prestarán servicios sin el cobro de plus. El Municipio dispondrá de una línea telefónica para efectuar denuncias al respecto. Además, los afiliados de APROSS que encuentran atención médica en aquí, podrán obtener turnos rápidamente.

Asimismo, el responsable de APROSS, Venturuzzi, añadió: “El convenio apunta a ampliar la oferta prestacional. La intención es contener la demanda no sólo de la localidad sino también de la región. Va a dar una solución integral, para que los afiliados no tengan que desplazarse hasta Córdoba para ser atendido en el Hospital Ferreyra“.

convenio con Apross

La palabra de los representantes del sector privado de salud sobre el convenio con Apross

El intendente Eduardo Accastello mantuvo una reunión con representantes del sector privado de salud en la ciudad, previo a que los afiliados de APROSS puedan atenderse en las clínicas que brindarán esta atención preferencial. 

Marcos Martelotto, de Clínica de La Cañada, y Carolina Abramian, de Clínica de Especialidades, coincidieron en que “la idea es promover acciones en función del convenio con APROSS. A su vez, contener la demanda que habitualmente se dirige a Córdoba. Nuestro compromiso es poder dar cobertura a la ciudad y a la región. Vamos a trabajar juntas todas las instituciones, para proponer desde la ciudad iniciativas que sean replicadas en la región y la provincia”.

Por último, también se avanzó en la posibilidad de crear el Consejo de Salud. Allí estarán invitadas a participar todas las instituciones referidas a este tema, con el objetivo de elaborar propuestas para integrar el sistema de salud público-privado.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Fecha de Publicación: 12 marzo, 2024
Córdoba