Avanzan tres frentes de obras hídricas que complementarán la pavimentación y repavimentación de bulevar Alvear

El intendente Martín Gill recorrió los sectores que son intervenidos.

El municipio avanza en la potenciación del sector sur de la ciudad. Mediante la ejecución de obras hídricas que complementarán la actual pavimentación y repavimentación de bulevar Alvear.

De esta manera, el mandatario local inspeccionó uno de los frentes de obra que por el momento tiene lugar sobre la prolongación del bulevar y calle Congreso. Para dar luego continuidad hacia otras arterias comprendidas en el mismo trayecto de barrio Industrial. Allí, la Cooperativa 15 de Mayo es la encargada de llevar adelante la obra de agua y cloacas. Financiada conjuntamente con el Gobierno local y que prevé ser concretada previo a las tareas de pavimentación en dicho sector.

Así, se avanza en la creación de la red de distribución de agua potable, la cual incluye cañerías que alcanzan 1.730 metros de extensión. En tanto, alrededor de 750 metros corresponden al trayecto de tuberías de cloacales.

En este sentido, el mandatario local expresó: “Estamos trabajando por una ciudad más ordenada, mediante obras de proximidad que mejoren su accesibilidad y que le cambien la vida a la gente”.

Distintas intervenciones

En tanto, otra de las intervenciones tiene lugar sobre Prolongación Alvear entre calles Paso de los Libres y Congreso. Donde se avanza en obras de desagüe que permitirán darle curso al agua de barrio Industrial a través de pendientes que desembocarán en el canal de barrio Rivadavia y en la cuenca de ruta nacional 9. Hasta el momento, la obra alcanza 300 metros de extensión mediante las labores realizadas por trabajadores de Arrow S.R.L.

Del mismo modo, se realiza una obra de desagües que permitirá mejorar la infraestructura de calle Paso de los Libres, entre bulevar Marcelo T. de Alvear y Puerto Rico. Para ello, las tareas ejecutadas comprenden el entubado de alrededor de 300 metros sobre calle Paso de los Libres. Donde una vez culminado el tramo se procederá a la construcción de cordón cunetas sobre la extensión de las arterias intervenidas.

Dichas labores son ejecutadas por trabajadores de la firma Alexis Moreno, designada adjudicataria de la obra tras ganar la licitación efectuada por el Instituto Municipal de Inversión (IMI). Asimismo, se avanzará en la colocación de sumideros, uno de inspección y otro de transición, para la conexión con una cámara ya existente en inmediaciones del ex Matadero.

Es así que las obras hídricas brindarán respuesta a la necesidad de vecinos y vecinas de barrio Industrial. Dotando de nuevos canales para el escurrimiento de lluvias a un gran tramo del sector, y aportando una solución definitiva al anegamiento de agua.

Durante el recorrido, acompañaron al intendente el director del MuniCerca 2, Sergio Bustamante, y el titular del Corralón Municipal, Fernando Chidichimo.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba