Barrio Trinitarios: Rosso y Gill habilitaron la intervención de 100% iluminación led

Las intervenciones realizadas consisten en la implementación de un nuevo sistema de iluminación y gestión inteligente a través de la incorporación de equipos para la telegestión.

Al caer la noche, se hizo la luz en barrio Trinitarios. Pero esta vez fue distinto y el intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, encabezaron la habilitación de la intervención que dota de 100% de iluminación led a la totalidad de barrio Trinitarios, como así también a las avenidas colindantes al sector.

Es importante destacar que la actividad se desarrolló en el marco del nuevo aniversario de la ciudad, formando parte de las diversas propuestas que el municipio lleva adelante con motivo de celebrar los 154 años de Villa María.

Al respecto, Rosso expresó: “Hoy ha sido un día donde la agenda nos ha permitido compartir tiempo con los vecinos, y terminar aquí en barrio Trinitarios nos llena de satisfacción. El compromiso de este equipo de gestión es todos los días el mismo, gestionar y trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Tenemos desafíos muy grandes para lo que viene, y objetivos que no han cambiado, mas allá de que la pandemia nos hizo poner toda nuestra atención y esfuerzo en eso. Y queremos que nos sigan acompañando como hasta ahora, con coincidencias y disidencias”, finalizó Rosso.

Seguidamente, fue Gill quien dejó su mensaje y dijo: “Para nosotros como gestión municipal, es un orgullo estar hoy acá. El esfuerzo y el trabajo de los jóvenes y los adultos, hacen que estemos en uno de los lugares más pujantes de la Argentina, nuestra querida Villa María”.

“Este equipo de gestión se levanta todos los días con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Es este el equipo que ha llevado adelante el proceso de vacunación más importante de la historia», remarcó.

Y continuó: «Todo este trabajo de reiluminación de la ciudad lo hace el equipo de Alumbrado Público, no viene nadie de afuera a hacerlo, y vamos a un desafío que es 100% led en toda la ciudad». Al respecto, Gill destacó que estas intervenciones mejoran el entorno, aumentan la seguridad y a su vez disminuyen el consumo. «Esto es lo que podemos hacer trabajando juntos, municipio y vecinos. Prendemos luces que le cambian la vida a la gente”, finalizó.

Más adelante, fue la directora del Municerca 8, Lucrecia Falco, quien hizo uso de la palabra y reafirmó el trabajo realizado por el municipio en el sector.

Por último, fue la presidenta del Centro Vecinal de barrio Trinitarios, Graciela Evans, quien le habló a los presentes y expresó: “Estamos muy contentos. Queremos agradecerle al municipio por siempre acompañarnos, lo que nos prometieron, lo cumplieron”.

Cabe decir que las intervenciones realizadas consisten en la implementación de un nuevo sistema de iluminación y gestión inteligente a través de la incorporación de equipos para la telegestión. Esta tecnología, posibilitará a futuro administrar la reparación de luminarias a partir de alertas automáticas que darán aviso frente a posibles fallas que puedan presentarse.

De esta manera, el sector contará con luces led de 4.000 grados Kelvin, temperatura que es usualmente utilizada para la iluminación de avenidas. En tanto, se generará un ahorro de 200 vatios por cada luz instalada, ya que las lámparas anteriores alcanzaban los 400 vatios, siendo estas remplazadas por mecanismos que consumen la mitad de energía.

Es oportuno recordar que el recambio de luminarias también está en marcha en diferentes sectores de la ciudad, como en barrio San Juan Bautista, La Calera y San Nicolás, donde también se han concretado tareas de pavimentación.

Del momento, también participaron el Presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; concejales de la ciudad; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; vecinalistas, y vecinos y vecinas del sector.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba