Está en marcha la obra de repavimentación de avenidas del acceso norte a la ciudad

Los trabajos iniciaron en el cruce de avenida Larraburu y Sucre con la supervisión de Martín Gill y Pablo Rosso.

A pocos días de la firma del contrato, comenzaron hoy las tareas de repavimentación de avenidas del acceso norte a la ciudad. Los trabajos iniciaron en el cruce de avenida Larraburu y Sucre, y fueron supervisados por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el intendente, Pablo Rosso.

Puntualmente, hoy dio inicio con la de toma de niveles y tareas técnicas en las avenidas Larrabure y Alem, mientras que las labores se extenderán hasta Vélez Sarsfield, al igual que en Sucre y Deán Funes e Independencia. Allí, se repavimentará el tramo de Larrabure hasta Alem con diversos arreglos. Además, en avenidas Sucre, Deán Funes e Independencia, la obra contempla el ensanchamiento de las arterias para la construcción de dos carriles por mano.

Es importante destacar que el presupuesto oficial de la repavimentación de las avenidas alcanza los 243 millones de pesos, financiados con fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno nacional. La obra se enmarca en las intervenciones realizadas por Vialidad Nacional, ya que supone la mejora de accesos vinculados a las rutas nacionales 9 y 158.

Durante el recorrido, también estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el director de Redes de Infraestructura del municipio, Joel Coria y la directora del Municerca 8, Lucrecia Falco, junto a representantes de la empresa adjudicataria, Arrow S.R.L.

Córdoba