«Festejamos 155 años de construcción colectiva»

El intendente Martín Gill encabezó el acto por el aniversario de la ciudad que se celebró en la Plaza Centenario. Los festejos continuaron en la Costanera.

La ciudad de Villa María celebró su 155° aniversario en una jornada marcada por la emoción y la alegría. La Plaza Centenario, luego de su reinauguración, fue el escenario al que se acercaron los vecinos y vecinas para celebrar lo que Gil señaló como una “construcción colectiva”.

El intendente Martin Gill encabezó el acto protocolar acompañado por autoridades municipales, provinciales y nacionales. Tras el izamiento de la insignia patria a la par de representantes de sectores productivos y educativos de la ciudad, el jefe comunal expresó: “Hoy estamos reunidos los hijos de esta tierra, los que nacimos aquí, y los que Villa María cobijó a lo largo de los años para celebrar el cumpleaños de la ciudad de la que nos sentimos orgullosos. Hoy festejamos 155 años de construcción colectiva”.

Y añadió: “Somos una ciudad que tiene presente y futuro de grandeza, crecimiento, inclusión y oportunidades. Es un honor vivir, habitar y construir esta tierra, feliz cumpleaños Villa María”.

También, brindaron sus palabras el presidente del Gabinete de los Niños, Bautista Menastro, junto a su vice, Victoria Yunes, quienes relataron a dúo parte de la historia de la ciudad. “Un 27 de septiembre de 1867 fue fundada nuestra querida Villa María por Manuel Anselmo Ocampo”, indicaron. “Esta es la ciudad que nos dio la posibilidad de ser escuchados y valorados, y la oportunidad de trabajar junto a la Municipalidad mediante el Programa Ahora los Chicos”, destacaron.

De modo seguido, el evento dio lugar a la intervención artística a cargo del Ballet de Adultos Mayores quienes regalaron a los presentes un cálido espectáculo al interpretar un Gato y la Zamba de Villa María.

Hacia el final del acto protocolar, Gill a la par de autoridades dejaron al descubierto la placa que recuerda la fecha del presente aniversario.

Por último, fue el turno del show musical de la banda Salamone Music quienes a través de sus melodías rindieron homenaje a la vida y obra de quien fue el arquitecto y diseñador de Plaza Centenario.

Festejos en la Costanera

La jornada por los 155 años de la ciudad culminaron a todo ritmo con la presencia destacada de Destino San Javier en la Costanera. A lo largo de toda la ribera, grandes, chicos y familias disfrutaron de actividades variadas.

El intendente Martín Gill agradeció a los presentes «por la oportunidad que tenemos como ciudad de celebrar en comunidad».

Más temprano, en ese mismo escenario, los espectáculos de La Baby Salsa y Chelo Zimbabwe levantaron al público que se animó a bailar y cantar. Luego, pasaron por la plataforma los cantantes locales Santiago Fiuri y Anne Cardoso, para dar por último lugar al plato fuerte de la jornada, con el show de Destino San Javier.

Más temprano, en la plaza Alba Rava de Pizzorno, se llevaron adelante las funciones destinadas a niños y niñas. Por el escenario dispuesto en el lugar, pasaron el payaso Chumy, y divertidas obras de teatro para los más pequeños. Asimismo, miembros de la Escuela de Música del programa Ser Arte y Parte compartieron sus canciones e intervenciones con el público infantil.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba