Funcionarios supervisaron la obra de Circunvalación, que presenta un avance aproximado del 10 por ciento

Este sábado, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, participó junto a funcionarios e integrantes de la secretaría de una reunión con el jefe de obra que lleva adelante la ejecución de Circunvalación, Jorge Caffer.

Omar Regueira participó de una reunión junto a funcionarios e integrantes de la secretaría, sumado al jefe de obra que lleva adelante la ejecución de Circunvalación, Jorge Caffer, y tras ello, recorrieron el lugar y supervisaron el avance de la importante intervención que se encuentra aproximadamente en un 10 por ciento.

Durante el encuentro, se dialogó sobre los detalles de los sistemas de construcción y técnicos del desarrollo de la obra, donde previo al recorrido por la traza se visitaron diferentes espacios del obrador, como el sector de laboratorio.

La obra, que cuenta con una inversión de 10.000 millones de pesos, la más grande en la historia de Villa María, y que es financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gill, presenta un avance aproximado al 10 por ciento.

Tras la reunión técnica, los presentes recorrieron la traza de la circunvalación y supervisaron las tareas vinculadas a los movimientos de suelos y las acciones que se realizan a 5 kilómetros del obrador, donde se está construyendo un puente que cruzará sobre ruta nacional 9 y la vía férrea.

En detalle, la carretera recorrerá la ciudad desde el sector norte con dos calzadas de doble carril en un largo de 13.800 metros de autopista con un ancho total de 120 metros para las colectoras, cuneta de desagüe y cantero central.

Cuenta también con cruces y accesos a los distintos niveles a través de distribuidores que se colocarán en el cruce con Autopista 9, la traza antigua de ruta 9, cruce alto nivel en ruta nacional 158 y otro a distinto nivel en intersección con ruta provincial 2.

Además, la obra prevé la construcción de un puente sobre el río Ctalamochita. Una vez concluido el tramo, se unirá con la circunvalación que se construye en Villa Nueva, quedando el conglomerado, y una vez terminadas las carreteras, unificado en un mismo anillo.

Se trata de una intervención por la cual el municipio viene gestionando desde hace tiempo, ya que dará solución definitiva al tránsito pesado, brindando mayor seguridad a los villamarienses que le dirán adiós al paso de camiones por la ciudad.

Del recorrido participaron también el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Assale; el director de Redes de Infraestructura del municipio, Joel Coria; ingenieros y personal de la cartera de obras municipal y trabajadores de la empresa a cargo de la obra.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba