Gill supervisó el inicio de la obra de pavimentación y repavimentación de bulevar Alvear que se extenderá a lo largo de cinco kilómetros

Tal como había sido anunciado, el municipio puso en marcha la obra de pavimentación y repavimentación que dotará de nueva infraestructura a un gran tramo de bulevar Alvear.

En horas de la mañana, el intendente Martín Gill supervisó las labores que comienzan a efectuarse entre bulevar Sarmiento y calles Las Heras. Prevén extenderse a lo largo de cinco kilómetros desde la Terminal de Ómnibus hasta la ruta nacional 9.

En este marco, el mandatario local dialogó con los medios tras recorrer las arterias que comienzan a ser intervenidas. Lo hizo junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y a los secretarios de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti. “Estamos duplicando la extensión del bulevar Alvear y transformando una vía de acceso que va a reparar lo que hoy está dañado”, indicó el intendente. Y luego, detalló: “Comenzamos con dos primeras cuadras que están siendo levantadas por completo y repavimentadas en su totalidad”.

En tanto, Gill señaló que: “Luego tendrá lugar la pavimentación desde cero de la arteria. Desde el Hogar de Ancianos Municipal hasta la ruta 9, totalizando diez kilómetros de infraestructura a lo largo de todo el bulevar”. “Quienes ingresen a la ciudad, podrán circular por la columna vertebral de la ciudad completamente pavimentada hasta la Universidad Nacional de Villa María (UNVM)”, remarcó.

En este sentido, el titular del Ejecutivo reiteró que la obra llevada adelante sobre la vía troncal de acceso a la ciudad. Brindará mayor seguridad y comodidad a quienes ingresen desde la ruta, como así también a aquellos que circulen dentro del conglomerado.

Inversión

Cabe recordar que la intervención, que alcanza los 398 millones de pesos de inversión. Financiada por el Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que busca la consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos.

De este modo, el resultado del trazado será la unión de los barrios del suroeste de la ciudad con el casco céntrico y los cuatro bulevares, generando una mayor interconectividad urbanística. Además, las labores prevén la construcción de canteros centrales, ciclovías, ejecución de obras de desagüe y colocación de luces de tecnología led a lo largo de toda la arteria.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba