Los niños y las niñas de Villa María ya pueden disfrutar de los juegos en la plaza infantil más grande la ciudad

El nuevo espacio recreativo fue inaugurado en un marco de diversión y alegría.

El Parque Pereira y Domínguez se vistió de fiesta con motivo de la inauguración del área de juegos para los más pequeños. Transformándose en el parque infantil más grande de la ciudad.  En un marco de diversión y alegría, cientos de niños y niñas con sus familias, disfrutaron de una tarde plena con actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas.

La mega obra inaugurada es la que corresponde al sector 3 del parque y tiene como premisa que los y las Villamarienses puedan apropiarse del singular espacio verde de grandes dimensiones, utilizando la infraestructura deportiva y el mobiliario urbano disponible.

Nuevo sector infantil

Cabe destacar, que el sector infantil cuenta con juegos de vanguardia, tradicionales e inclusivos. Instalados sobre pisos de caucho anti golpe que les otorgan seguridad en todo momento. El lugar también cuenta con una mesa de ping pong y palestra.

Por otra parte, cabe señalar que la obra incluyó también caminería, una vereda que comunica el área de juegos con el núcleo sanitario existente que se llevó a cabo mediante adoquinado, respetando el lenguaje de la obra. Además, en el centro del sector se colocó un arenero de 900 metros cuadrados y en la zona de bancos se dispuso solado cribado para que sea accesible en caso de lluvias.

El resultado de la intervención integral, que tiene como objetivo jerarquizar el sector para el disfrute de los más pequeños y sus familias. Incluye también la instalación de un renovado sistema de iluminación led, mobiliario urbano y estacionamiento de bicicletas. Junto con la colocación de arbustos y árboles que se suman a la vegetación existente.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Martín Gill, quien agradeció a todo el equipo que hizo posible la recuperación y afirmó: “En Villa María tenemos una prioridad que son los niños y por eso queremos que este espacio sea conquistado por los chicos y chicas de la ciudad, lo vivamos intensamente y a cuidarlo”.

Entre las propuestas llevadas a cabo durante la inauguración, se destacaron el espectáculo de globología a cargo de Chumy. Junto a los juegos organizados por el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y actividades paralelas del Programa Ser Arte y Parte. Además de contar con la presencia del Bibliomóvil y un espacio de pintura y dibujo con mesas y sillas a cargo de la comunidad de los Centros de Promoción Familiar.

Por último, señalar que, durante el evento, el Gabinete de los Niños dispuso en distintos puntos del sector urnas. Para que todas y todos los presentes puedan depositar en ellas los diferentes nombres que puede llevar el espacio inaugurado.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba