Obras en calle Sucre: cuatro carriles y una rotonda para un mejor acceso al sector norte de la ciudad

La obra es financiada por el programa Redes Conexas a cargo de Vialidad Nacional.

El municipio de Villa María avanza con las obras de remodelación y refuncionalización del acceso norte de la ciudad. Los trabajos en la avenida Sucre, que contemplan la amplitud a cuatro carriles y una rotonda. Tienen como objetivo revalorizar el acceso vial y facilitar la circulación para que sea más segura y efectiva.

La obra en la avenida que separa el parque Pereira Domínguez del barrio Belgrano, fue recorrida por el intendente Martín Gill, quien supervisó los avances en los trabajos y afirmó: “esta intervención jerarquizará el movimiento en la zona norte, que tradicionalmente fue para el tránsito pesado de la ciudad”.

Cabe señalar, que la firma adjudicataria se encuentra trabajando en la construcción de cordón cuneta, obras de desagüe. Además de la renovación del sistema de iluminación con tecnología led, señalética vertical y horizontal de veredas y dársenas de estacionamiento. Con el fin de unificar en una sola arteria la circulación en ambos sentidos, que ahora se dotará de dos carriles para cada mano, en lugar de dos.

Por último, destacar que el pavimento de la avenida Sucre, erosionado por el uso extensivo del tránsito pesado, estará reemplazado por hormigón, a fin de brindar mayor resistencia y durabilidad a la calle. De esta manera, las vías de acceso a la ciudad avanzan hacia su jerarquización para mejorar la calidad de vecinos y vecinas del sector.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba