El Municipio brindó una capacitación a docentes sobre autismo en el aula

Como cierre del mes de la inclusión, se convocó a docentes a una capacitación a cargo del profesión.

La Dirección de Discapacidad municipal realizó una capacitación sobre educación para personas con autismo. La jornada tuvo lugar en el colegio Nuestra Señora de Itatí el pasado sábado 28 de octubre desde las 8:30 a las 12:30 a cargo del profesor de Educación Física Eduardo Sotelo.

Este evento fue el cierre del programa “Octubre mes de la inclusión” que se llevó adelante para concientizar sobre la inclusión. La directora del área, doctora Vanina Almirón, comentó que fue una jornada muy fructífera.

Seguidamente, Almirón detalló que el profesor Sotelo es de la ciudad de Buenos Aires, cumple el rol de capacitador y brinda capacitaciones en distintas partes del mundo.  «Conocimos al profe por su trabajo a través de las redes sociales, lo pudimos contactar y vino a brindarnos sus conocimientos en la educación de personas con autismo”, explicó la funcionaria.

En este sentido, agregó que de la jornada participaron 150 personas entre tutores, alumnos del profesorado de Educación Física y docentes de distintos niveles. El curso tenía puntaje con resolución ministerial, lo que fue un premio doble para los participantes que pudieron capacitarse sobre este tema muy importante. 

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Fecha de Publicación: 1 noviembre, 2023
Te puede interesar