Los Hermanos Vallejos: seis décadas representando a Bella Vista

Los músicos ya llevan más de 60 años en los escenarios, compartiendo muchos de ellos con grandes del género como Pedrito Montenegro y Rubén Miño.

Lilio y Alfredo Vallejos son dos chamameceros correntinos oriundos de Bella Vista. Nacidos en la década del 40, sus primeros pasos artísticos los dieron en su adolescencia en el año 1958, junto al bandoneonista Apolinario Godoy, también de la localidad correntina.

En la década siguiente, se encontraban radicados en Buenos Aires, donde se codeaban con los referentes de la música litoraleña, presentándose en audiciones junto a Pedrito Montenegro en la famosa «Embajada Cartelera Correntina». Junto a este músico grabaron su primer disco en 1966. Al año siguiente, retornaron a Bella Vista. Allí, realizaron grabaciones junto a su compueblano Rubén Miño. En esta etapa, formaron su conjunto junto al goyano Ricardo Silva, grabando a versiones de «A Bella Vista» y «Ocaso», además de temas de su autoría como «La miel de tus ojos», «Ya no te olvidare», entre otros.

Nuevamente junto a Rubén Miño, formaron el conjunto «Rubén Miño y los hermanos Vallejos», grabando seis discos para el sello «Asunción». En esta banda participaron músicos como Oscar «Cacho» Montes, Ricardo Silva, Luis «Pibe» Diaz, además del contrabajista Jonhy Duprat.

Para 1982 se separaron de Miño y formaron nuevamente su propio conjunto. Desde 1987 se vienen presentando en los escenarios provinciales y nacionales con el nombre de «Los Hermanos Vallejos». Recientemente, fueron reconocidos localmente por sus 60 años en la música.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar