Ocho años de gestión: Chávez presentó un balance

“Dejamos un municipio funcionando con la garantía salarial hasta finalizar el 2021 y más de 30 millones en plazo fijo, entre otros recursos”, dijo el intendente.

En el marco de una rueda de prensa, el gobierno local a través de sus funcionarios ejecutivos presentó una evaluación de la gestión dirigida durante los últimos ocho años por Walter Chávez. El mismo mandatario hizo uso de la palabra como único orador. En ese resumen, entre otros temas, señaló: “Hemos concretado muchas realizaciones que reconfortan plenamente “.

“Estamos a punto de cumplir ocho años de gestión y es un orgullo muy personal; y hoy esta foto de mi equipo significa que todos han aportado para el perfil de trabajo, participando, activando y siendo motor de los proyectos“, expresó .

“Sintéticamente quiero manifestar desde una visión económica y financiera de la gestión que hoy terminamos. En ese sentido, digo que lo planificado en todos estos años lo hemos cumplido al 80% en cuestión presupuestaria”, contó el intendente.

Al mencionar algunas cifras de inversión estatal municipal, Chávez indicó que fueron 64 millones en apoyo social; 14 en salud pública; 222 en infraestructura, donde se apuntaron 120 cuadras de pavimento asfáltico, 30 de hormigón y 220 cuadras de enripiado, sumado a desagües, cordón cuneta y repavimentación.

“Tenemos un 98% de la ciudad con redes de agua potable y en materia de asistencia productiva invertimos más de 54 millones; 53 en eventos y promoción turística; 6 en seguridad vial y 13 millones en presupuesto participativo“, explicó.

Regularizamos muchas propiedades del Estado. Por ejemplo, el caso del edificio municipal que no poseía la documentación correspondiente. Hoy el edificio está registrado a nombre del Gobierno Municipal. Tenemos otras 100 hectáreas en la zona del Toropí, 12 hectáreas en la costa, donde proyectamos un amarradero de interconexión con Villa Ocampo, y dos manzanas en el barrio Santa Teresita, entre otras regularizaciones de dominio”, destacó.

En cuanto a los recursos humanos, Chávez indicó: “Dejamos la gestión con 505 empleados, de los cuales 250 son de planta permanente y el restante de carácter contratado que demandó salarios por $1.195.000.000 en los 8 años. El pasivo consolidado es de $3.300.000 con un saldo en cuenta corriente para el pago de proveedores de $4.560.000“.

“La gestión que viene dispone de 30 millones en plazo fijo para contingencias futuras, $25.700.000 en la cuenta de coparticipación, cosa que yo no tuve cuando asumí. Está garantizado el pago del medio aguinaldo y el sueldo del mes de diciembre, dado que en la cuenta sueldo existe un saldo de $19,700.000“, remarcó.

Además, agregó: “Si me preguntan si yo hace 8 años hubiera pensado que hoy terminaría de esta manera mi gestión, les digo que no porque este momento es el resultado del trabajo de un equipo“.

“A ustedes les agradezco porque sin la prensa no hubiéramos llegado a este punto de tranquilidad, de satisfacción y de orgullo por tanto trabajo hecho”, concluyó hablando sobre los medios de comunicación.   

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Te puede interesar