Chocolate: beneficios y recomendaciones para su buen consumo

La licenciada Carla Billordo explicó los beneficios de la ingesta de este manjar.

Muchas veces estamos tentados de comer algo dulce. Lo primero que queremos es un chocolate. Por eso, hay que tener en cuenta como disfrutar sin pasarnos. Además, es importante saber los beneficios a la salud que nos puede traer esta golosina.

«Son varios los beneficios a la salud, como por ejemplo: disminuye el colesterol malo; tiene efecto modulador sobre la función plaquetaria y la inflamación, reduciendo el riesgo de formación de trombos; disminuye la presión arterial y la vasodilatación periférica, tanto en personas sanas como ligeramente hipertensas; disminuye el riesgo de sufrir males cardiovasculares y derrames cerebrales; reduce la glucemia en ayunas y mejora el metabolismo de la flora intestinal», aseguró la especialista.

En este sentido, comentó que lo recomendado es comer chocolate amargo. Remarcó que el blanco o con leche, no tiene los mismos beneficios. «El chocolate blanco no tiene los mismos beneficios que el amargo, además de no contener sólidos de cacao. El chocolate blanco generalmente está elaborado con aditivos como el aceite de palma, grasas nada saludables y una proporción desmesurada de edulcorantes», contó.

Por otro lado, Billordo recomendó que el consumo debe ser controlado ya que en exceso está asociado a sobrepeso y enfermedades derivadas. «Lo recomendado es tener una dieta equilibrada en el consumo de calorías. Las consecuencias de un consumo excesivo puede ser la obesidad o el sobrepeso. Por eso hay que mantener una dieta controlada en calorías», finalizó.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar