Juan Cruz Del Rios: «El derecho es una profesión de constantes cambios»

Este joven profesional del derecho contó como fue su formación y quienes lo inspiraron a seguir esta carrera.

Juan Cruz del Rios es abogado, tiene 30 años y vive en Bella Vista, provincia de Corrientes. El profesional contó que la vocación por el derecho la heredo acompañando a su abuelo paterno Gabriel que era martillero publico y su tío abuelo materno Oscar a quien describe como uno de los mejores en la rama del derecho civil y comercial en la ciudad, ambos ya fallecidos pero que dejaron una huella en su vida.

El bellavistense estudió la carrera en la sede Goya de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde se cruzó con profesores a quienes definió como eminencias. Entre ellos destacó a los doctores Héctor Negri y Andrés Mastronardi.

Sobre su pasó por la facultad, Juan Cruz destacó que cada materia aprobada fue un desafío y un logro. «Siempre tuve la resolución más directa que era estudiar en profundidad cada tema, cada autor, y a medida que van pasando las asignaturas el derecho particularmente cobra sentido y se vuelve un entramado en el cual todo está relacionado», explicó.

Su primer trabajo en la profesión fue en el estudio jurídico y en la escribanía de Franco Repetto y Lucrecia Pannunzio. «Me dieron la oportunidad de empezar a palpar el derecho haciendo algunas procuraciones y diligencias judiciales«, recordó.

Además, Juan Cruz opinó que el derecho es una profesión que está sujeta a cambios constantes y que el profesional debe estar actualizado constantemente. Sobre la inserción profesional explicó que es difícil para los nuevos abogados, ya que los clientes habitualmente buscan profesionales con mas recorrido y experiencias.

Para finalizar, el doctor Del Rios comentó que las personas que requieran sus servicios pueden acercarse a su oficina ubicado en calle Buenos Aires 1278. También pueden comunicarse al celular 3777327971.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Fecha de Publicación: 19 febrero, 2024
Te puede interesar