Yporã formará parte del mapa cervecero artesanal 2021

El emprendimiento de Cecilia y Guillermo representará a Bella Vista, destacando el esfuerzo y la producción local.

La cervecería artesanal bellavistense Yporã comienza el 2021 con grandes noticias. La representante de la tierra de la naranja ha logrado figurar en el mapa cervecero nacional, junto a otras 19 cervezas artesanales representando a la provincia.

Noticias d charló con su propietaria, Cecilia Hanke, quien nos contó todo sobre este nuevo avance en el crecimiento de su emprendimiento.

Como algunos recordarán, Cecilia ya nos contó la historia de Yporã, que hoy por hoy es la única cerveza artesanal que se fabrica en Bella Vista. Con la venta directa a través de dos emprendimientos gastronómicos y una fábrica en continuo crecimiento, la microempresa avanza a pasos agigantados.

Este año, los emprendedores detrás de Yporã fijaron el objetivo en incrementar la cantidad de litros producidos y ya cuentan con seis estilos. Todos ellos se pueden obtener a través de pedidos a Barcasa y Yvy Taragui, los dos lugares que incorporaron esta cerveza.

El mapa cervecero 2021

En estos escasos días del 2021, el emprendimiento sumó un nuevo logro: sumarse a la lista del mapa cervecero artesanal de la Argentina. “Soy parte de un grupo de WhatsApp conformado por los cerveceros de toda la región. El grupo está compuesto por 242 integrantes en este momento. Uno de los mismos envió un formulario Google para que completemos los interesados en formar parte del mapa cervecero 2021″, contó Hanke.

«Para Corrientes se inscribieron 19 cervecerías artesanales y entre ellas la mía, representando a Bella Vista en ese mapa”, sintetizó la emprendedora.

La cervecería de Bella Vista trabajó mucho para ir creciendo, destacando siempre el esfuerzo y el orgullo de representar a la ciudad a nivel nacional. Ser parte de este mapa es una oportunidad para que el producto sea visto en todo el país. “Imaginate, representando a Bella Vista entre las 700 cervecerías del país. Sabemos que nos falta mucho todavía, debemos seguir creciendo paso a paso, como a mí me gusta», expresó Cecilia y agregó: «Ojalá que más instituciones, como la Vicegobernación, nos sigan apoyando a difundir la marca”.

Finalmente, Cecilia comentó que este año el objetivo es también imponer la marca en todos los bares y restaurantes de la ciudad y sumar más puntos de ventas con un producto local. Además, producir 100 litros diarios para tener más stock y menos días de producción.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar