Se presentó el libro «Del Otro Lado de la Mirilla – Olvidos y Memorias de Coronda»

El evento fue organizado por la Dirección de Derechos Humanos y la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ).

El martes 21 por la noche, en el marco de la vigilia de conmemoración de la desaparición forzada seguida de muerte del estudiante libreño Héctor “Pata” Acosta, se presentó el libro “Del Otro Lado de la Mirilla – Olvidos y Memorias de Coronda”. El libro es una reconstrucción colectiva de historias y sucesos ocurridos entre 1975 y 1979, relatadas por ex presos políticos de la cárcel de Coronda.

La presentación del libro estuvo a cargo del abogado y ex secretario de DD.HH de la provincia de Corrientes Pablo Vassel. También contó con la disertación de tres protagonistas de las historias narradas: Hugo Borguet, Edgardo Brandolini y el libreño Juan Báez, quien estuvo detenido durante cinco años y medio en la prisión santafesina.

Pablo Vassel realizó un relato de lo ocurrido en las cárceles que albergaron a detenidos políticos en todo el país durante 1975 a 1979. Además de contar cómo se fue desarrollando «Olvidos y Memorias de Coronda» con las historias vividas por los distintos ex detenidos. Por su parte, Hugo Borguet, Edgardo Brandolini y Juan Báez, contaron las historias vividas por ellos durante el cautiverio.

El evento fue organizado por la Dirección de Derechos Humanos y la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ). Contó con la presencia del viceintendente Marcelo Cuevas, la directora de Derechos Humanos de la municipalidad, Marisa Ramis, además del nutrido público presente.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres