Renovada pasión por el vóley en la ciudad

Se viven jornadas repletas de vóley en el Centro Recreativo Juventud.

El último fin de semana se desarrolló un nuevo encuentro del que participaron las categorías mini vóley (de 6 años a 11), sub 14 varones y mujeres y sub 17 categoría libre. Hubo participantes de Saladas, Santa Rosa, Gobernador Martínez, Mburucuyá y los representativos locales. Estas competencias demuestran el crecimiento importante de este deporte en la ciudad, gracias a la pasión de jugadores y profesores.

Antes del evento charlamos con una de las principales mentoras del desarrollo de esta disciplina deportiva en la localidad: la profesora Mirta Olivieri. Ella es docente jubilada, con 32 años en la profesión, quien ya a los 23 de edad entrenaba equipos de vóley.

Su gusto por esta disciplina deportiva surgió de su profesora Mercedes Rial, quien le inculcó el amor hacia el deporte. “Por un tiempo no había profesores de educación física, y a los que nos gustaba esa profesión nos inscribíamos en un padrón. Nos llamaban para hacer suplencias, pero antes de eso como jugadoras nosotras teníamos el equipo del Centro Recreativo. El doctor Esteban Rach era presidente del recreativo y nos invitó a participar”, contó

El vóley nace en el fondo de mi casa en una canchita que ocupaba mi hijo Nahuel para el fútbol. En ese lugar, nació la primera cancha de vóley. A partir de ahí nos fuimos sumando, vinimos al recreativo y teníamos primero una cancha de pasto que estaba en el sector donde ahora está el tinglado del club, y después en la que está frente a la cantina, que era áspera con piso rojo duro“, recordó.

En relación a esos días, Olivieri dijo: “Recuerdo a Don Chungo que nos decía: ´qué ganas tienen de pelarse ustedes en ese piso´. Tenía grandes compañeras: Patricia Wetzel, Silvia Caramagnola, Gladis Domínguez, Marta Piazza Amelia Gil. Formamos un muy buen equipo, enfrentábamos a equipos como Mandiyú, Club de Teléfonos, y otros. El vóley estaba en su apogeo en ese momento”.

Además, comentó que luego de un tiempo de entrega a su labor docente, el regreso a su pasión en el Club Recreativo se debió a una propuesta del profesor Néstor Puyol. “Solamente venían las escuelas a dar vóley y un día él me dijo que tenía una propuesta: si quería volver a entrenar a chicas de vóley para reforzar a un equipo que andaba muy bien de mujeres y otro de varones”, relató.

Al respecto del progresivo regreso luego de la pandemia, indicó que están trabajando con una gran cantidad de chicos de categorías sub 14, principiantes sub 12 y mini vóley. También, el grupo de varones sub 14 y sub 17 categoría libre. Allí, la profesora se encuentra feliz de estar acompañada por su hijo Nahuel Curimá y el profesor Sebastian Gauna.

Un ex presidente de la Liga de Bella Vista, al enterarse que Mirta Olivieri volvía, la invito para participar en esa importante competición de la que participan equipos de Santa Lucía, Goya, Saladas, entre otros.

Entre tantos buenos jugadores del club, destacó a Juan Sebastian Salinas, Máximo Pasetto, Gustavo Rodriguez, Faryd Cóceres y Ayrton Beltran, con premios recibidos. Entre las mujeres, Flor González , Abril Cardozo Alegre y Antonella Sanchez, una de las más premiadas en casi todos los torneos que es destacada como la mejor central y una excelente jugadora. También, resaltó a la capitana Pamela Vergani, quien hace mucho tiempo está en el equipo.

Uno de los grandes logros de su gestión, fue conseguir ser federados. Ahora, el Centro Recreativo pertenece a la Federación Correntina de Vóley. “Un sueño que tuve y lo logré”, expresó. Además, comentó que el profesor Sebastián Gauna de San Roque estuvo haciendo el curso de árbitro profesional que la federación brindó.

VERGARA PAMELA KATHERINE: Capitana de la categoría libre del equipo femenino

Pamela Katherine Vergara: la capitana del equipo femenino de la categoría libre

“Comencé en el club a los 10 años de edad. Dejé un tiempo cuando terminaba el secundario y volví en el 2019 por la pasión a este deporte y por la presencia de la profe Mirta, con quien se armó un lindo grupo y siempre estamos. Soy tan buena jugadora como lo son todas mis compañeras. Es la señora, con lo que observa, determina capitanías junto a los profes. Para ser capitán de un equipo se requiere de carácter, buen juego y temple”, manifestó la capitana.

Aún en época de cuarentena siempre mantuvimos viva la pasión por el deporte y la competencia porque sabíamos que íbamos a volver. Ejercitábamos, aún con la dificultad que puede tener además el hecho de estudiar, ya sea aquí o fuera de la ciudad. Siempre estamos presentes. A veces con poco tiempo de entrenamiento por diferentes obligaciones, pero siempre nos entendemos en la cancha, tenemos ya la preparación que nos lleva a estar enfocadas en conjunto”, dijo respecto al entrenamiento.

El evento deportivo se desarrolló con una importante presencia del público que va sumando su apoyo a esta renovada pasión en San Roque, junto al acompañamiento del Municipio local y el histórico Centro Recreativo Juventud.

Contenido provisto por: Roberto Frette