El Gobierno y los gremios docentes se reunirán para acercar posiciones

La propuesta oficial de aumento salarial es del 45,45% en cuatro tramos.

La oferta gubernamental establece incrementos sobre la base de los haberes de enero de 2022; de manera escalonada en marzo (21,21%), junio, agosto y septiembre (8,08% cada mes).

Además, desde el Gobierno se comprometieron a convocar a reuniones en septiembre para «rever la pauta salarial de acuerdo a la variación inflacionaria«, se indicó.

Con esta propuesta, se eleva a $61.139 el salario inicial de un docente de grado en Entre Ríos y a $99.975 el sueldo de un maestro de jornada completa.

La oferta fue rechazada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), sindicato mayoritario docente, y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

Agmer solicita que el aumento completo sea reflejado a más tardar en agosto; que quede abierto todo ese lapso para rever según la inflación; y que el primer aumento sea cobrado con el sueldo de marzo.

En caso de no dar lugar a todos los reclamos, los docentes se reunirán nuevamente el próximo miércoles, 30 de marzo; para decidir otras medidas de fuerza.

Además de Agmer y Amet, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Gobierno entrerriano también están convocados para mañana, a las 11, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Fuente: Télam

Contenido provisto por: Julián Perretta