La provincia adhirió a la iniciativa de sumar una hora de clase en las escuelas primarias

El convenio fue firmado por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Educación Jaime Perczyk

La Jefatura de Gabinete remarcó el apoyo del Gobierno nacional a la decisión del gobernador Bordet de sumar a la provincia a las que ya adhirieron a la ampliación horaria.

“Es un trabajo técnico impecable del ministro de Educación que, con su equipo de colaboradores, puso en marcha esta decisión; y avanzando con cada una de las provincias en que todas las niñas y niños estén más tiempo en la escuela”, dijo el ministro.

“Esta medida representa que los alumnos tendrán de aquí a fin de año 30 días más de clases; y si uno lo proyecta en los próximos cinco o seis años, habrán tenido un año más de clases. Esto va a tener un impacto positivo en la educación de la provincia”, sostuvo el jefe de Gabinete.

El gobernador afirmó que el convenio «es muy importante porque asegura la calidad educativa y avanza hacia una excelencia en educación, que es lo que nos habíamos planteado. Fundamentalmente en dotar a la escuela pública entrerriana de las herramientas para que nuestros alumnos y alumnas puedan tener no solo los contenidos curriculares asegurados, sino también en la extensión de las horas de clases».

Fuente: Télam