Destinarán cerca de $100 millones a trabajadores gastronómicos y del turismo

El gobierno confirmó el desembolso de un aporte de 10.000 pesos mensuales durante tres meses.

«Están atravesando ya hace muchos meses una situación compleja, ya que son parte de determinadas actividades a las que la pandemia afectó de una manera muy especial», fundamentó la vicegobernadora, Laura Stratta, al dar a conocer la medida.

Stratta se reunió con los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; con el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Marcelo Barsuglia; y con el titular del gremio de los trabajadores gastronómicos, Hugo Permayú.

Luego del encuentro se dio a conocer el apoyo económico de $10.000 mensuales por tres meses a cada uno de los trabajadores registrados en el sector, incluyendo hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura.

La ayuda se concretará con fondos provinciales y se prevé una erogación de aproximadamente $100 millones, que se integra a los paliativos contemplados en la Ley de Emergencia Turística.

«Ambos sectores son muy importantes como motores de desarrollo y generadores de puestos de trabajo», afirmó Stratta y destacó que el Gobierno provincial se prepara «para enfrentar la segunda ola de contagios en la dimensión sanitaria», pero también «en su dimensión económica y social».

Por su parte, Bahillo recordó que para acceder al beneficio, el trabajador debe «estar inscripto en el formulario 931» de la AFIP y «afectado al servicio gastronómico o turístico».

Asimismo, destacó otras medidas nacionales y provinciales para el sector, como «políticas de acompañamiento y asistencia» para la preservación del empleo, «que es el interés primordial», pero también para sostener a los comercios y las empresas.

Fuente: Télam