Incorporaron un sistema de faros para monitorear las islas del Delta

Servirá para controlar incendios forestales.

La Red de Faros de Conservación fue presentada este lunes en Diamante en el Parque Nacional Pre Delta. En la oportunidad el gobernador anunció la inauguración de una comisaría en zona de islas. “Tener estos faros de detección temprana es llegar de manera eficaz. Es mitigar los daños que produce el fuego. Es evitar que se quemen muchas de nuestras islas y humedales que se vieron afectados con la bajante del río Paraná y la sequía. Esto nos permite trabajar rápidamente para evitar más daño y preservar un ecosistema que es el legado que dejaremos a las generaciones del futuro”, sostuvo.

La Red de Faros es una política pública integral y federal para la prevención de incendios que apunta a conservar ecosistemas valiosos como los humedales. La misma utiliza tecnología de última generación para el monitoreo y las alertas tempranas. Se compone de torres de entre 30 y 40 metros de altura, sobre las que se colocan cámaras multiespectrales, que identifican humo y calor, y de video, conectadas a internet. Además, las cámaras monitorean las 24 horas los 365 días del año.

La inversión alcanza los 216 millones de pesos y contempla tres faros ubicados en Diamante, Victoria, el Puente Victoria-Rosario. También dos en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que «es muy importante poder llegar a esta instancia después de trabajar ardua y sostenidamente para lograr tener esta Red de Faros de detección temprana de incendios que nos permitan trabajar con mayor eficacia y rapidez ante la repitencia de incendios que se dan año a año en las islas de nuestro Delta«.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos