El Consejo de Educación pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo por el paro presencial docente

Dos gremios rechazaron la decisión del Gobierno provincial de regresar a la presencialidad en toda la provincia y, en cambio, convocaron a la virtualidad.

«La decisión de los gremios encubre un paro, y no es una medida legal porque no existen normativas para trabajar desde la virtualidad», sostuvo el presidente del CGE, Martín Müller, que llamó a la «responsabilidad de garantizar el derecho a la educación» y solicitó a los docentes el «estricto cumplimiento» de la nueva decisión para «evitar la aplicación de medidas administrativas» como la intervención.

Explicó que la decisión del Gobierno provincial de regresar a la presencialidad en las aulas «fue tomada en base a criterios sanitarios», por lo que calificó de «al menos extraño» que los gremios establecieran las medidas de fuerza,.

Müller sostuvo que las medidas gremiales «atentan contra lo dispuesto y contra el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, y puede generar el descuento de haberes por los días no trabajados».

En una asamblea de afiliados, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) resolvió exigir la suspensión de las clases presenciales debido a la «falta de condiciones y las bajas temperaturas que impiden el correcto cumplimiento del protocolo», y advirtió que la cantidad de personas vacunadas «no alcanza para frenar los contagios» de coronavirus.

Por ello, dispusieron el dictado de clases virtuales «como medida de acción sindical de resguardo» de los trabajadores y para «garantizar así la continuidad del proceso educativo» desde este lunes y hasta al menos el viernes 18 de junio, inclusive.

Foto: Télam

Asimismo, la decisión es «prorrogable en forma automática y semanal en tanto se mantengan o empeoren las condiciones sanitarias», informó el gremio.

El Gobierno de Entre Ríos resolvió regresar a las clases presenciales a partir de ayer en todos los establecimientos educativos, en todos sus niveles y en sus 17 departamentos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde.

En ese sentido, llamó a la «responsabilidad de garantizar el derecho a la educación» y solicitó a los docentes el «estricto cumplimiento» de la nueva decisión para «evitar la aplicación de medidas administrativas».

En ese marco, Agmer, el sindicato docente mayoritario de la provincia, y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) rechazaron los anuncios del Ejecutivo entrerriano, convocaron a un paro presencial y exigieron diferentes medidas al Gobierno provincial.

Fuente: Télam