Frigerio descartó «totalmente» las cuasimonedas y reclamó «austeridad» a los dirigentes entrerrianos

«Flaco favor le haríamos a esta gestión nacional emitiendo una moneda propia», dijo el mandatario.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, descartó «totalmente la emisión de una moneda» luego de que la Legislatura de La Rioja aprobara la emisión de una cuasimoneda para hacer frente a los gastos de la administración de la provincia, y pidió al resto de los gobernadores «acompañar al Gobierno nacional en la decisión que ha tomado».

«Flaco favor le haríamos a esta gestión nacional emitiendo una moneda propia», apuntó el mandatario provincial, según se informó.

En conferencia de prensa, Frigerio destacó al presidente Javier Milei y a su gabinete de ministros por «enfrentar al flagelo de la inflación», y aseguró que «todos esperamos que tengan éxito».

El gobernador entrerriano señaló que la Argentina «no puede convivir más con estos niveles» de inflación, que registró un alza mensual de 25,5% en diciembre y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023, pero aseguró que «no es buena idea» la creación de monedas.

«Tenemos problemas, encontramos vacías las arcas provinciales pero entendemos que hay otra forma de solucionar esto«, manifestó Frigerio.

Por último, el mandatario dijo que las cuasimonedas «retrotraen a un momento de la historia económica argentina que no es una buena idea repetir».

Aurteridad

El gobernador afirmó que la «política y los dirigentes» de la provincia tienen que «adoptar una actitud distinta y ser austeros», porque de esa manera «vive la gran mayoría de los entrerrianos».

«Es un contexto muy difícil, donde no hay recursos, pero esa es la impronta (austera) que queremos, porque mejorando la gestión vamos a mejorar la calidad de vida de la gente», dijo el mandatario provincial.

Frigerio recorrió anoche la ciudad de Concepción del Uruguay, una de las más afectadas de la provincia, junto con Diamante, por el fuerte temporal de lluvia y viento que causó heridas a varias personas y provocó destrozos en viviendas y edificios públicos.

Frigerio encabezó en Concepción del Uruguay una reunión de gabinete con los funcionarios municipales y el intendente peronista José Lauritto.

En una conferencia de prensa, el gobernador entrerriano destacó los «temas y el trabajo compartido y en conjunto» a pesar de las diferencias ideológicas, con el objetivo de «mejorar la calidad de las gestiones provincial y municipal con soluciones y propuestas».

Por otra parte, explicó que avanzará en reuniones con distintos intendentes y dirigentes porque los políticos, afirmó, «tienen la necesidad de trabajar para la gente y poner las cuestiones partidarias y personales de lado. Lo importante es la gente».

«La política tiene que entender esto, y los dirigentes tienen que adoptar una actitud distinta y ser austeros, porque con esa austeridad vive la gran mayoría de los entrerrianos», concluyó Frigerio.

Fuente: télam

Fecha de Publicación: 18 enero, 2024