Massa inaugura 500 viviendas en Paraná que «cambian la vida y cumplen sueños»

La construcción había quedado paralizada entre 2015 y 2019 y finalmente el actual Gobierno reactivó con financiamiento provincial (33%) y nacional (66%).

El Gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos inauguraron y entregaron 500 viviendas en la ciudad de Paraná, que permiten «cambiar la vida y cumplir sueños», afirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

«Va a cambiarle la vida a 500 familias que hace un tiempo habían visto cómo se construían las casas y también cómo se paralizaban, pero se creó la ley de Reconstruir, se terminaron y hoy se entregan», completó Maggiotti.

Las casas, ubicadas entre las calles Juan Báez y Selva de Montiel de la zona sur de Paraná, se construyeron de manera no tradicional, tienen 55 metros cuadrados, cuentan con termotanque solar, una biblioteca con libros provinciales y nacionales, y tendrán pavimento, desagües y una planta de tratamiento cloacal.

La construcción había quedado paralizada entre 2015 y 2019 y finalmente el actual Gobierno reactivó con financiamiento provincial (33%) y nacional (66%).

Maggiotti explicó que la Argentina «es siempre la misma», lo que cambian «son los gobiernos y sus prioridades» y por eso «hay veces que se construyen y otras no se crean viviendas a pesar de haber recibido 45.000 millones de dólares».

Remarcó que el mercado «busca rentabilidad económica» y el Estado busca «rentabilidad social para tener igualdad de oportunidades y que todos partamos de la misma línea».

El funcionario nacional destacó que la entrega de viviendas «es para festejar pero también para reflexionar», llamó a «comparar gobiernos: uno que no hizo y paró todas las obras y otro que a pesar de las dificultades nunca dejó de construir».

«Estamos felices por este sueño, nunca había tenido una casa mía, no habíamos poder conocer las casas antes y hace un ratito entramos y son hermosas», declaró a Télam una mujer que recibió una de las viviendas junto a sus tres hijos.

Juan Carlos, también con su pareja e hija, destacó «lo lindas que son» las casas, y «lo práctico que quedó todo, en un ratito estás en el centro y cuando terminen las calles y obras va a estar más lindo todavía».

«A pesar de la deuda irresponsable e inaudita con el FMI que nos tocó heredar, nunca se puso como variable el derecho a la vivienda propia ni se puso como prenda de esa deuda la dignidad de quienes deben tener un techo propio», agregó el diputado nacional Tomás Ledesma (UxP).

Dijo que «es reconfortante» la entrega de viviendas porque además de «garantizar un techo, potencia una zona clave con obras de iluminarias, asfalto, y puestos de trabajo», y agradeció a Massa por «nunca tomar como algo negociable los fondos para viviendas y obras en Entre Ríos».

El intendente y precandidato a gobernador, Adán Bahl, explicó que se trata de «500 viviendas que durante 4 años no avanzaban y hoy más de 2.000 personas estarán viviendo gracias al apoyo del Gobierno nacional y provincial».

Bahl destacó que se entregaron y están construyendo 1.250 sólo en la zona sur de Paraná, donde «la casa propia es más que un sueño, es el derecho más inclusivo y una prioridad de nuestro espacio político».

«Nos tomamos muy en serio lo de trabajar para mejorar la vida de las personas. Hagamos el máximo esfuerzo para defender este camino y que de ninguna manera, nos lleven a la situación de hace 4 años atrás», concluyó.

El titular del IAPV, Marcelo Bisogni, detalló que se trata de «uno de los barrios más importantes construidos en la historia» del organismo, y agradeció a la construcción que «durante la pandemia siguió con protocolos y permitió llegar a esta entrega».

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 17 julio, 2023