Comenzó a llegar al Delta el apoyo de las Fuerzas Armadas

El gobernador Gustavo Bordet mantiene una comunicación permanente con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación de cada día y evaluar los pasos a seguir.

Se informó que de acuerdo al pedido realizado por el mandatario entrerriano y su par santafesino, Omar Perotti, personal del Ejército se está instalando en el comando de Alvear para colaborar en las tareas de combate de incendios en islas.

De este modo, se sumarán recursos humanos y materiales de las Fuerzas Amadas que dependen del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Desde hace días se trabaja sin descanso con más de 100 brigadistas y más de 10 medios aéreos entre las tres provincias afectadas y el gobierno nacional para resolver la problemática ambiental. Se realiza un esfuerzo mancomunado con cuatro comandos operativos instalados en San Pedro y San Nicolás (Buenos Aires); Alvear (Santa Fe) y Victoria (Entre Ríos). Los incendios se registran en islas entrerrianas, santafecinas y bonaerenses.

La situación más compleja se presenta en islas frente a la provincia de Buenos Aires. En la zona hay instalados dos comandos operativos, uno en San Pedro y otro en San Nicolás. Estos días el personal estuvo abocado a la tarea de realizar cortafuegos para detener el avance de los focos, es por eso que se divisó mucho humo. La falta de lluvias y la orientación de los vientos complejizan aún más la situación a la que se suma la bajante del río.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos