Gastón Pauls habló sobre adicciones y dejó su mensaje esperanzador a jóvenes en Villa Elisa

El actor presentó su ciclo de charlas sobre adicciones Este soy yo, ante estudiantes de nivel Secundario, en iniciativa conjunta del Gobierno de Entre Ríos y la Fundación Iapser.

Estudiantes entrerrianos de Villa Elisa y zona, este lunes fueron destinatarios de otra exposición sobre adicciones protagonizada por el actor Gastón Pauls . Esta vez, el espacio de encuentro fue el salón del Polideportivo Municipal de la Ciudad Jardín, al que concurrieron estudiantes del nivel secundario.

El también presentador y productor televisivo y cinematográfico presentó otra charla del ciclo Este soy yo, en el que expone su experiencia y brinda estímulo a quienes padecen las consecuencias del consumo de estupefacientes.

La actividad es organizada por la Fundación Iapser y el Gobierno de Entre Ríos y, tras la experiencia, Pauls brindó una rueda de prensa, en la que resumió su mensaje.

Espacio para reflexión y liberación

“Es la primera vez que estoy en Villa Elisa, así que agradezco el compromiso de la ciudad y de la Fundación Iapser, con quien venimos trabajando en conjunto”, dijo al iniciar el diálogo y antes de reiterar el objetivo de su cruzada.

“No ocurre en todas las provincias este reconocimiento, por eso hay que rescatar, valorar y profundizar. No solo no ocurre, sino que hay provincias casi cerradas al asunto. Entonces, cuando hay esperanza en un lugar, cuando una puerta se abre, quiere decir que esa provincia está intentando que no se mueran más pibes”, subrayó sobre la disposición de Entre Ríos a la campaña.

“Los que hemos consumido merca, sabemos que no hay un final feliz en ese camino. No conozco a ninguno que tenga todos los dientes que sea feliz. Entonces, los que estuvimos ahí, sabemos que lo primero que debemos hacer es hablar del asunto. Un espacio donde se habla del asunto es uno que intenta mejorar una situación muy delicada”, continuó.

“En cada una de las charlas repito: Si le sirve a una persona, ya es montón; si le sirve a 100, mejor; y si le sirve a 1.000, estaríamos más que conformes’. Por lo pronto, estamos dando un espacio de reflexión y dejando las adicciones, que es lo que no se dice, para pasar a hablar del asunto”, expresó.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos