Ofrecen $9 millones a quien aporte datos sobre la familia Gill, desaparecida en 2002

La última vez se los vio en un campo de la ciudad de Nogoyá.

No hay registros oficiales ni datos migratorios sobre el destino de José Rubén «Mencho» Gill, un peón rural que tenía 56 años cuando desapareció; su esposa Margarita Norma Gallegos, de 26; ni sus hijos María Ofelia, de 12; Osvaldo José, de 9; Sofía Margarita, de 6 y Carlos Daniel, de 2.

Tras 20 años de la desaparición, el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, solicitó a Nación que ofrezca una recompensa a quienes puedan aportar datos.

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad de la Nación formalizó hoy un ofrecimiento de 9 millones de pesos para intentar destrabar el expediente número 350/02, detenido por falta de nuevos datos.

El fiscal a cargo de la investigación, Federico Uriburu, afirmó que «la investigación siempre se siguió«, y remarcó que el dueño del campo «era una persona de temperamento muy fuerte, y muy temido».

La estancia, de alrededor de 500 hectáreas, se ubica en el pueblo de Crucecita Séptima, a 50 kilómetros de Paraná, y pertenecía entonces a Alfonso Goette, quien murió en 2016 en un accidente automovilístico.

Fuente: Télam