Paro de la CGT: en Paraná se marchó contra el ajuste de Javier Milei y contra la Ley Bases

Los manifestantes del Paro de CGT CTA exigieron a Rogelio Frigerio y a legisladores el rechazo a Ley Bases y a políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Gremios afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizaron en Paraná para manifestar su rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei. Esta medida también contó con la adhesión de sindicatos alineados con la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

El Centro Comercial de Paraná expresó su respeto por el derecho a huelga, aunque consideró que un paro no es la herramienta más adecuada para generar cambios.

Una columna numerosa, integrada por trabajadores de distintas partes de la provincia, partió desde la plaza 1 de Mayo hasta la explanada de la Casa de Gobierno. Allí exigieron al gobernador Rogelio Frigerio y a los legisladores entrerrianos el rechazo a la Ley Bases, que ya cuenta con media sanción de Diputados y se encuentra en debate en la Cámara de Senadores, así como también la revisión de los términos del DNU 70.

En este contexto, recalcaron que una gran parte de la población rechaza las políticas de ajuste que implican el cierre de empresas, el aumento del desempleo, la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, los aumentos desproporcionados en las tarifas y las medidas que benefician a los grupos financieros concentrados de poder.

Además, señalaron que el gobierno está perjudicando no solo a los trabajadores, sino también a los jubilados, amas de casa, estudiantes y pequeñas y medianas empresas, entre otros sectores de la actividad económica.

El sindicato estatal ATE demandó la reincorporación de los trabajadores despedidos, el cese de las políticas de ajuste, la regularización del empleo temporal, aumentos salariales y jubilaciones que superen la inflación, así como la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. También expresaron su rechazo a la Ley Bases, a las privatizaciones de empresas estatales, al impuesto a las Ganancias y al protocolo antipiquetes propuesto por Patricia Bullrich.

Entre los gremios que participaron en la marcha se destacaron ATE, la CTA, el Sindicato de Camioneros, el Sindicato Unión de Obreros y Trabajadores Municipales (Suoyem), la Asociación Personal Superior (APS), la Asociación del Personal de Aeronáutica, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), Sitradu, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, entre otras organizaciones sociales.

Fecha de Publicación: 9 mayo, 2024