Con gran movimiento turístico, la provincia cierra el año con cifras récords

Con un promedio a nivel provincial en torno al 90 por ciento de la ocupación de alojamiento, el movimiento turístico en este fin de semana extra largo fue muy positivo.

Según datos de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos aportados por los municipios y el sector privado, hubo un intenso movimiento en los destinos con más plazas hoteleras como Colón, Federación y Gualeguaychú, lo mismo que Paraná y Concordia que programaron varias actividades. Los destinos turísticos provinciales emergentes también tuvieron una gran afluencia de visitantes. Este fin de semana la mayoría de las ciudades entrerrianas habilitaron sus temporadas, playas y balnearios.

Desde el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, hasta el domingo 11, con el viernes convertido en feriado puente, los argentinos disfrutaron de cuatro días de descanso, ideales para una escapada turística.

El intenso calor anunciado pareció facilitar el traslado masivo sobre todo de las grandes ciudades a los destinos cercanos con opciones para refrescarse, y que el transcurso del Mundial de Fútbol o las tormentas aisladas anunciadas no lograron mermar. En la provincia, la ocupación trepó entre un 5 y un 10 por ciento respecto a las reservas hasta el día 7 de diciembre, de acuerdo a lo relevado desde el sector público y privado.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos