La Municipalidad trabajará para que la Cena Blanca 2021 sea gratuita

Gestionará la realización de actividades que permitan recaudar fondos destinado a las tarjetas, priorizando las propuestas de los jóvenes, buscando abaratar los costos y acompañando en cada momento a los 740 egresados.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola encabezó la reunión con referentes de las instituciones educativas que se desarrolló en el Cine Altos Hornos Zapla. Tuvo como fin de coordinar y acordar acciones para la realización de este evento tan importante para el estudiantado.En este sentido, el ejecutivo anunció que la fecha está confirmada para el próximo 18 de diciembre y la tradicional pasarela arrancará en el monumento San Cayetano sobre avenida Martijena entrando por calle Chacho Peñaloza.

Asimismo, dio detalles de la reunión que se mantuvo: «se presentaron diferentes propuestas, los chicos manifestaron diferentes opiniones, y la idea desde el municipio es trabajar en conjunto para que todos puedan tener su Cena Blanca”, indicó. En cuanto al lugar, se escucharon propuestas como el Estadio Olímpico Municipal, la cancha de Básquet del Club Zapla y las galerías del municipio. Por otro lado, algunos plantearon hacerlo en San Salvador de Jujuy, lo cual implicaría un costo extra de traslado. “La semana que viene serán los próximos encuentros para definir”, dijo Rivarola, quien además sostuvo que “la fecha para el evento será el 18 de diciembre”.

Cabe destacar que se trata de 740 egresados y el objetivo del municipio es abaratar los costos “nos ponemos a disposición de los alumnos para realizar juntos actividades solidarias que permitan recaudar el dinero y para ello, cuentan con diferentes espacios e instalaciones públicas para realizar eventos”, destacó el intendente  La propuesta de recaudar fondos posibilita que el costo del servicio gastronómico que ronda entre los $3.000 y los $3.100 pueda bajar hasta los $2.000, “y si es que con estos eventos solidarios podemos tener una mayor recaudación, la Cena Blanca podría llegar a ser gratuita para los estudiantes de Palpalá”, afirmó.

Por último, Rubén Eduardo Rivarola recalcó que «la idea es trabajar en conjunto con las escuelas y los estudiantes. Muchos padres pasan una situación económica muy difícil y no queremos que se repita lo de años anteriores donde algunos chicos no participaron por no poder costear la tarjeta. El municipio debe trabajar para que este evento sea gratuito”, cerró.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá