Ara San Juan: se realizó un homenaje a la tripulación en un nuevo aniversario de su naufragio

Tuvo lugar en la plaza ubicada en el sector de 10 Hectáreas del barrio San José y contó con la presencia del intendente Rubén Eduardo Rivarola, funcionarios, vecinos y familiares de los submarinistas desaparecidos.

El acto se llevó a cabo en las 10 Hectáreas del Barrio San José y estuvo encabezado por el ejecutivo, acompañado por su gabinete, presidente del Centro Vecinal, vecinos y familiares de los submarinistas desaparecidos, entre ellos del suboficial 1° Hugo Arnaldo Herrera y del suboficial 2° Hugo Dante Aramayo. Se recordó a los 44 tripulantes argentinos que quedaron en las aguas del Atlántico y reafirmando el compromiso con la memoria de estos héroes que dieron la vida en defensa de nuestra patria.

Al respecto, el intendente Rubén Eduardo Rivarola destacó: “cuatro años pasaron de esta tragedia, los tripulantes estaban en función a la patria, esperemos que este acto de conmemoración sea cada vez mejor, para recordar a los palpaleños submarinistas”. La oportunidad también fue propicia para homenajear a algunos vecinos del lugar: “en cada barrio de la ciudad hay vecinos que están destacados por que trabajan por la comunidad, quieren y cuidan el barrio, a estas personas hay que reconocerlas.

Por otra parte, adelantó que “hay posibilidades de que este lugar, lleve el nombre del submarino, tendré una reunión con los familiares. Lo más importante es buscar el consenso, es decir que lo vamos a hablar en el Concejo Deliberante, ya que existen otros proyectos que también pueden llevar el nombre del ARA San Juan”.

Uno de los hermanos del desaparecido Hugo Armando Herrera, el señor Gabriel Herrera, muy emocionado por el homenaje, expresó: “quiero agradecer a todos los que trabajaron en este homenaje, tanto al intendente, como a sus funcionarios. Decirles que hoy, al recordar esta fecha muy importante, se me viene a la memoria anécdotas como cuando nos encontramos en la provincia de Buenos Aires, mi hermano estaba rindiendo para la escuela de sub oficiales del ejército, o cuando él volvía a Jujuy y hablábamos, me daba consejos, y me motivaba a seguir su carrera. Estoy muy emocionado y más que satisfecho, al ver este reconocimiento”. 

Por otra parte, Gabriel Aramayo, hermano del submarinista Hugo Dante Aramayo, comentó el momento tan especial y señaló que “estamos con mi hermana participando de este emotivo homenaje, mis padres viajaron a Mar del Plata para poder presenciar el homenaje que hicieron en la Armada. Este reconocimiento, es un orgullo muy grande para nosotros, quiero agradecer al intendente Rivarola, porque siempre tiene presente la fecha, esperemos que Palpalá nunca se olvide, de que en la ciudad habían dos submarinistas que ya no están, uno de ellos era mi hermano, una persona muy alegre y correcto, estoy muy orgulloso de él, porque amó su carrera y murió cumpliendo con su deber”.

Para cerrar, el señor Raúl Quintana, vecino de las 10 hectáreas que siempre trabaja en pos de la comunidad, brindó una reflexión manifestando que está “agradecido con todos los que colaboraron para poder hacer este acto y contento de recibir a los a los familiares de los desaparecidos Herrera y Aramayo. El evento fue propicio para que nos hicieran entrega de especies arbóreas para mejorar la estética del barrio, los vamos a plantar. Es otra manera de recordar esta fecha”.       

Cabe destacar que, el acto cerró con la presencia de cuerpos de Ballet y solistas de canto. También, los vecinos brindaron un rico chocolate, compartiendo con todos los presentes.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá