Comienza la obra integral de la avenida Colón

El intendente, Rubén Eduardo Rivarola, supervisó los trabajos de la empresa palpaleña con mano de obra local que asegurará una mejor transitabilidad.

La ansiada obra integral de la avenida Colón se hará realidad para los vecinos del barrio 25 de Mayo bajo la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola. Con ello se pone fin a un largo sueño truncado por la ineficiencia de sucesivas administraciones. Con la decisión del ejecutivo municipal, luego de conseguir los fondos necesarios, el trabajo lo realizará una empresa de la ciudad que genera mano de obra con vecinos.

Intendente Rubén Eduardo Rivarola recorriendo el inicio de la obra en Av. Colón.

En esta línea, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, señaló: que recorre la zona donde se realizará la obra para corroborar que todo esté en lo que acordaron y, también, hablando con los vecinos para despejar dudas que no entorpecerá para nada sus actividades, realizándose con total rapidez. Además agregó: «El plazo de obra no demorará mucho tiempo y en 4 o 5 meses tiene que estar concluida, como son todos los trabajos serios. Es muy importante para la circulación con más agilidad de un extremo a otro de la ciudad, por eso hemos empujado fuertemente en nación para que se pueda concretar. Fue postergada por mucho tiempo, con sucesivas administraciones y ahora recién podemos concretar al cien por ciento”.

Por otro lado, Rivarola anticipó: “tenemos previsto en carpeta la avenida África, que es la que continúa a esta calle. Sólo nos autorizaron primero un sólo proyecto, después ya se gestionará la otra obra y esperamos anunciar próximamente. En ese caso, nos abocaremos a realizar una fuerte gestión, porque esa es la única manera en que se consiguen los fondos que se necesitan para beneficiar a los vecinos”.

Por su parte, Manuel Manzur, propietario de la empresa que ganó la licitación, Premoldeados del Norte, expresó: “agradezco al municipio y al intendente por la confianza depositada en nuestra empresa. Estamos haciendo el trabajo preliminar y vamos a traer la maquinaria pesada para levantar el adoquinado. Quiero llevar tranquilidad a los vecinos informándoles que van a tener su conexión de agua y cloacas, dado que se realizará un recambio integral del sistema de líquido líquido. Solo pedimos paciencia para que podamos realizar la obra, que en cuatro meses estará lista”.

El profesional a cargo de la obra, Raúl Berlingieri, explicó detalles técnicos que tendrán los trabajos: “primero comenzaremos con el vallado para que no haya peligro para los vecinos. Luego se levantará el pavimento existente y haremos el recambio nuevo de cañerías, para seguir con la preparación de la base que tendrá el hormigonado de la calzada. Son cuatro cuadras en las que se intervendrá con un hormigonado H 21, apto para tránsito vehicular urbano y pesado. El cambio de cañería no afectará para nada a las familias, más que el tiempo que dure la conexión domiciliaria a cada uno”.

Intendente Rubén Eduardo Rivarola junto a integrantes de la Comisión Vecinal

Finalmente, Benicio Torres, integrante de la comisión del centro vecinal, destacó la realización de la obra: “Es muy importante para el barrio, fue postergada por mucho tiempo y ahora sé transformada en su totalidad. Será un hormigonado nuevo que beneficiará a toda la ciudad y a los vecinos de nuestro barrio en particular. Gracias a la gestión del municipio”, concluyó.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá