Los productos nutritivos de «vaca mecánica» llegaron a los barrios

La actividad comenzó en San José y se prevé un cronograma de recorrido por diversos sectores e instituciones de la comunidad.

Con el fin de otorgar un fuerte impulso a la lucha contra la desnutrición, el municipio de Palpalá, que conduce Rubén Eduardo Rivarola, realizó una visita al barrio San José para asistir con alimentación nutricional elaborada a través de la máquina procesadora de soja “Vaca Mecánica” a las familias vulnerables. De esta formas e materializó el objetivo de brindar sustento alimenticio de primera necesidad y llegar a los hogares.

Cabe mencionar que la máquina procesadora de soja puede efectuar 50 litros de leche por hora, lo cual producirá una gran cantidad de alimentos en poco tiempo, elaborando más de 50 recetas con el derivado. El municipio gestionó el comodato del dispositivo en conjunto con el Rotary Club PalpaláCorazones de Acero”, para fijar su propósito en ayudar a los comedores y familias con índice de desnutrición.  

Entre las alternativas que se brindan de los derivados de la soja se pueden detallar, leche, hamburguesas, garrapiñadas, galletas, milanesas, entre otros productos derivados de este alimento nutricional.

En este contexto, el director de Deportes Daniel Luna, que participó de la actividad, expresó: “nosotros estamos acompañando el desarrollo de este programa de alimentación saludable, mediante el funcionamiento de la máquina procesadora de soja, que provee importantes beneficios en la elaboración de recetas con significativos nutrientes. Con el objetivo de brindar alimentación saludable a deportistas y sectores vulnerables de la comunidad”.

Además, Luna señaló que llevan adelante la asistencia social en función de un estudio antropométrico, clínico y relevamiento socio económico efectuado por el municipio. En ese sentido contó: “días atrás, hemos lanzado un programa de relevamiento de datos de todas las personas que practican deportes en Palpalá. Se hacen mediciones de toma de talla, peso y electrocardiograma a niños, jóvenes y adultos deportistas. Asimismo, se le hace un estudio socioeconómico, participando de esta actividad el Departamento Salud, Dirección de Proyectos del municipio, la Dirección de Deportes y el Conicet, quien hace la toma de datos a fin de proyectar políticas de asistencia social en función de estos relevamientos”.

Por su parte, Carolina, vecina del barrio San José, destacó la iniciativa del Intendente: “Es la primera que voy a degustar alimentos procesados en base de soja, como hamburguesas, milanesas, garrapiñadas, galletas de soja. Es muy importante que siga el programa por todos los barrios y durante todos los meses del año. Agradezco al municipio y al Intendente por el impulso que brinda a esta actividad que beneficia sobre todo a los vecinos que están en situación económica critica”, finalizó.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá