Se conmemoró un acto por los 35 años de la departamentalización de Palpalá

Se llevó a cabo un emotivo acto y además el cumpleaños del barrio Carolina, el mismo se desarrolló en avenida Hipólito Yrigoyen y calle 12 de Octubre.

Para celebrar, se realizó un acto central en el barrio Carolina, dando inicio con el izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil, luego se continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido con la colocación de ofrendas florales y un minuto de silencio. Asimismo, siguió con las palabras de Walter Robledo junto a los señores Ángel Gutiérrez y Ángel Santos Duran, Flavio Vargas de la comisión organizadora del barrio mencionado.

Estuvieron presente el intendente interino, Fabián Rodríguez, Jefe de Gabinete, Luis Moreno Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González, Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Mentesana, referentes de la comisión organizadora y vecinos.

El nombramiento de Palpalá como departamento fue el 21 de octubre de 1986, hasta esa fecha formaba parte de lo que era la jurisdicción territorial del departamento Doctor Manuel Belgrano, y con administración dependiente de ciudad capital.

En este sentido el concejal y, actualmente, Intendente interino Rodríguez expresó: «35 jóvenes años que cumple nuestro departamento de Palpalá. Es uno de los más jóvenes de la provincia y ha tenido una proyección muy importante, con lo que fue Altos Hornos Zapla, la primera colada de arrabio, que también, se festeja en este mes de octubre. Luego aseguró “que vuelva ese resplandor que quedó latente y recuperar, gracias a la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, todo el esplendor que tiene nuestra ciudad”.

Por otra parte, comentó: “son 35 años de independencia política, es un planteo que se realizó en el año 1985, cuando se comienza a gestar, y se plasma en 1986 y hoy políticamente la ciudad tiene su impronta con las cualidades y las calidades de los palpaleños, es la diversidad económica y el trabajo profundo que hay que hacer para la recuperación”.

A su turno, Miguel Vela, vecino del barrio Carolina expresó: “vivo aquí desde 1974, Carolina era una avenida con unas cuantas casas y de tierra, desde esa época ha avanzado a pasos agigantados”. Finalmente, en esta línea agradeció «a los vecinos y que cada vez estemos mucho mejor”.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá