Tarjeta Alimentar: asistencia y asesoramiento sobre las nuevas disposiciones

En el marco del Programa Nacional “Argentina Contra el Hambre” se anunciaron cambios en cuanto al rango etario y en los montos.

Recibirán la Tarjeta Alimentar las familias que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los menores de hasta 14 años. Además de las mujeres que cobren la Asignación por Embarazo (AUE), también serán beneficiadas.

Desde la Municipalidad de Palpalá se anunció, en el marco del Programa Nacional “Argentina Contra el Hambre”, que la ampliación de la Tarjeta Alimentar tendrá nuevos montos definidos y la amplitud en el rango etario abarcando hasta jóvenes de 14 años. Tal es así que las familias que tengan un hijo se les depositará 6.000, 2 hijos 9.000 y más de tres 12.000 pesos. Sabiendo que también se beneficiará alrededor de 4000 familias palpaleñas.

Cabe destacar que este beneficio se enmarca en la política pública alimentaria impulsada desde el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación con el objetivo de contener a sectores vulnerables de la sociedad en esta época de pandemia. Esta acción es importante para las familias palpaleñas dado genera una reactivación económica en la ciudad.

Se recuerda que, dicha tarjeta no es para la extracción de dinero, sino para la compra de alimentos que se encuentren en la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

En este sentido, Patricia Sartor, secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, señaló que “queremos informar a todos los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que cobran la AUH, que, a partir de este mes, se les acreditará la suma de 6.000 pesos a las personas con 1 hijo; 9.000 a quienes tengan 2 hijos, y 12.000 pesos a quienes tengan más de 3 hijos”.

Asimismo, sostuvo: “se incrementó el rango etario de los chicos, alcanzando los 14 años de edad. Este beneficio va a llegar a aproximadamente a 4000 familias palpaleñas, beneficiando también a los comerciantes de nuestra ciudad”.

Por otro lado, la funcionaria agregó: “por el momento la acreditación será automática en la tarjeta de la AUH”.  Además, destacó que “el beneficio también tendrá alcance para personas con discapacidad y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas”.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 7 a 13 en la oficina de la Coordinación de Ayuda Urgente

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá