Aseguran que existe un «fuerte incremento en la vacunación de alumnas y alumnos»

“La campaña que iniciaron los ministerios de Salud y Educación arrojó un saldo positivo”, indicaron.

El Gobierno de la provincia aseguró que del total de alumnos empadronados para el inicio de clases (77.679), «el 92 % tiene una dosis y el 82 % dos aplicaciones».

Las autoridades pampeanas aseguraron que «la campaña general y personalizada que iniciaron los ministerios de Salud y Educación para generar conciencia sobre la necesidad de vacunarse arrojó un saldo positivo a partir de una mayor afluencia de estudiantes a los vacunatorios».

La campaña de inmunización de estudiantes de entre 3 y 17 años en la provincia «evoluciona positivamente y arroja resultados que ubican a la provincia con porcentajes muy por encima de la media nacional», señaló el Gobierno a través de la Agencia Provincial de Noticias.

El objetivo de lograr un «aula cuidada», indicó, «se consolida a partir de un sensible incremento en la inscripción de estudiantes para recibir la vacuna contra la Covid-19».

«Al día de hoy, con corte a las 7 de la mañana, de un total de 77.679 alumnos empadronados, 73.805 (95%) se inscribieron para vacunarse», apuntó la administración pampeana.

En cuanto a los demás integrantes de la comunidad educativa (docentes, auxiliares, directivos, etc.) los porcentajes de vacunación «superan el 95% con una dosis y el 92 % con esquema de vacunación completo».

«El incremento reflejado en estas últimas estadísticas muestra los buenos resultados de las campañas instrumentadas desde Salud y Educación para generar conciencia sobre la importancia de la inmunización», indicó.

Fuente: Télam