Autoridades de Educación trabajan con los gremios para un regreso a clases con aulas seguras

En este sentido, indicaron que casi el 100 % de los docentes y no docentes están inmunizados.

La Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (Comisset), integrada por autoridades del Ministerio de Educación y los gremios docentes de La Pampa, avanzaron hoy en protocolos que garanticen un regreso a las aulas el 2 de marzo próximo, en el inicio del Ciclo Lectivo 2022, con la mayor presencialidad en el contexto de la pandemia.

Para ello, el ministerio de Educación de La Pampa informó sobre la reunión que realizó la Comisión Mixta, integrada por autoridades de la cartera educativa provincial y referentes de los sindicatos de trabajadores de educación UTELPA, AMET Y SADOP, con el fin de avanzar en protocolos que garanticen el regreso a clases con aulas seguras.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, compartieron datos vinculados al fuerte incremento en la vacunación de docentes, no docentes y estudiantes de entre 3 y 17 años, lo que permite garantizar la presencialidad plena en el dictado de clases.

En ese sentido detallaron que el 98,6% de docentes y el 98,2% de no docentes inscriptos/as se encuentran inmunizados/as con dos dosis contra el Covid-19.

También destacaron que el 86,8% de estudiantes de entre 3 y 11 años y el 92,2% de entre 12 y 17 que se registraron para recibir la vacuna, completaron el esquema de vacunación.

Durante el encuentro, los integrantes de la Comisset conversaron sobre las recomendaciones generales que se envían año tras año a las escuelas pampeanas de cara al inicio de un nuevo Ciclo Lectivo el próximo 2 de marzo.

Entre las tareas a realizar para dar cumplimiento a las medidas de higiene y seguridad, las instituciones educativas deberán proceder a la limpieza de tanques de agua y canaletas, revisar las instalaciones eléctricas y de gas, verificar el estado de puertas y ventanas para garantizar la ventilación cruzada, supervisar el adecuado funcionamiento de los medidores de monóxido y dióxido de carbono, y fechas de vencimiento de matafuegos, entre otras.

También dialogaron sobre las actualizaciones que se llevarán a cabo en los documentos «Lineamientos Generales» y «Protocolos de Actuación», tomando como base las últimas definiciones que acordarán las autoridades nacionales y provinciales en las próximas asambleas de los Consejos Federales de Educación y de Salud, haciendo fuerte hincapié en el uso del tapabocas, la ventilación cruzada y la importancia de la vacunación.

Fuente: Télam