Buscan que docentes y alumnos se vacunen con dos dosis antes del inicio de clases

Así “se puede garantizar el mejor escenario sanitario en las aulas”, señaló el Gobierno local.

Autoridades de los Ministerios de Salud y de Educación de La Pampa anunciaron la realización de una campaña de concientización para lograr un alto grado de inmunización de estudiantes, docentes y directivos de las escuelas para garantizar una amplia presencialidad en el inicio del ciclo lectivo 2022, se informó oficialmente.

«Solo con el mayor porcentaje posible de la comunidad educativa inmunizada con dos dosis se puede garantizar el mejor escenario sanitario en las aulas, motivo por el cual se instrumentará una nueva campaña de concientización general y en forma personalizada, sobre la importancia de contar, con al menos dos vacunas, como forma de morigerar los efectos graves del coronavirus y reducir al mínimo el número de víctimas fatales», señalaron en un comunicado de prensa.

La cartera educativa provincial especificó que al 31 de diciembre del 2021, se registran empadronados un total de 77.679 alumnos y alumnas; mientras que los niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años que han recibido la primera dosis alcanza al 90,5 por ciento y el 80 por ciento ya fue inmunizado con la segunda.

En lo que respecta a docentes, no docentes y directivos, la cartera educativa provincial informó que la nómina de agentes que se desempeñan en colegios estatales alcanza a 12.021, de los cuales un 95 por ciento se aplicó una dosis y el 93 por ciento tiene el esquema de vacunación completo.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de La Pampa informó que con las tres muertes que se produjeron ayer, la cantidad de personas fallecidas por Covid-19 asciende a 908 desde el inicio de la pandemia, mientras hay 48 pacientes internados, cuatro de ellos en terapia intensiva.

La ocupación de camas de terapia es del 38,1 por ciento, se especificó.

En La Pampa desde el inicio de la pandemia, se registraron 90.411 casos positivos para Covid-19, de los cuales 10.983 permanecen activos y 78.520 se han recuperado.

Fuente: Télam