Comenzó capacitación en Desarrollo de Videojuegos, con 360 inscripciones

Se inició la capacitación en desarrollo de videojuegos, destinada a mayores de 16 años. Se inscribieron 360 personas.

La capacitación se lleva adelante a través de los ministerios de Desarrollo Social, Educación y de Conectividad y Modernización; y está a cargo de  Durgan Nallar, Cecilia Barat, Claudio Freitas, Daniel Ontivero y Emanuel Berdichevsky.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, presentó la iniciativa y destacó la articulación en el trabajo con los otros ministerios. Puso énfasis en la creación de WENI como ecosistema de la Economía Social, “hoy se constituye en el apoyo para el desarrollo de esta capacitación de base tecnológica, dirigida fundamentalmente a las y los jóvenes”. 

En el mismo sentido destacó la experiencia en la Fan Expo, que propició la llegada de los capacitadores, “estaremos atentos desde el Gobierno provincial en acompañar su desarrollo, en el sentido de creación de nuevos emprendedores. La Fan Expo puso en evidencia que una gran parte del entretenimiento es a través del uso de diferentes sistemas». 

Por su parte, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, expresó su satisfacción por ser parte de esta propuesta “que potencia y da sentido a la economía del conocimiento, con base tecnológica, con aspectos innovadores y que generan inclusión de la población a estas oportunidades de desarrollo”. Además, hizo referencia al impacto económico del desarrollo de la industria de los videojuegos.

“Esto es la apertura a un mundo que no tiene techo en cuanto a sus oportunidades laborales, una buena oportunidad para que los más de 360 inscriptos puedan adquirir nuevos y más conocimientos”, dijo el funcionario.

También resaltó que este programa “es una oportunidad de adquirir herramientas para afrontar el mercado laboral, en el mundo de la economía del conocimiento que está en plena expansión y que no tiene límites”.

Las distintas Fan Expo pusieron en evidencia y visibilizaron que hoy una gran parte del entretenimiento es a través del uso de diferentes tecnologías y que esta actividad lúdica, es además social, relacional y que tiene además de una base tecnológica, un desarrollo económico.  Por ello la propuesta es profesionalizar la creación y el uso de distintos saberes y talentos que incluyen disciplinas y áreas como programación, diseño y prototipado analógico y digital, narrativa y creación de personajes y tramas, modelado 3D; animación; efectos; diseño de sonido, efectos, música para videojuegos entre otras.

El contenido se dictará de manera online hasta el 16 de diciembre de 2022, en dos clases semanales. Este proceso se certifica desde el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa.

La Inscripción se realizó en el portal de la Economía Social Pampeana, el sitio de Gobierno de La Pampa: www.weni.lapampa.gob.ar

Fuente: Gobierno de La Pampa.