Fuerte posicionamiento de ministros en defensa de la educación pública

En la asamblea del CFE, autoridades educativas del país expresaron su preocupación y desacuerdo a la inversión educativa.

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, junto a la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, asistieron a un nuevo encuentro que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre los temas que se encontraban previstos en la agenda, conversaron acerca de los avances respecto al Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), el cual mantiene como objetivo principal visualizar la trayectoria escolar real de cada alumno/a, así como su seguimiento y análisis de la información para la planificación y ejecución de políticas públicas.

Foto: Gobierno de La Pampa

En este marco, ministros y ministras resaltaron la importancia de la inversión pública en materia educativa para garantizar el derecho social a la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos que cursan los distintos niveles y modalidades. En defensa de la educación pública, tomaron posicionamiento y manifestaron su preocupación y desacuerdo con determinados discursos actuales que proponen dejar de lado la obligatoriedad en el sistema escolar, acceder a la educación bajo un modelo sujeto a lógicas del mercado, entre otras ideas que se oponen a la necesidad de seguir contando con un Estado presente que ofrezca los mismos derechos y oportunidades para todos los actores que confluyen en los establecimientos educativos, en pos de una educación cada vez más inclusiva, equitativa y de calidad.

Foto: Gobierno de La Pampa

A continuación, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, presentaron un convenio de cooperación para que las escuelas incorporen el fútbol femenino en las clases de educación física. Por otra parte, el cantante Abel Pintos acompañó en la asamblea y entregó a cada uno de los presentes un CD de “Alta en el cielo”, el álbum que contiene ocho emblemáticas canciones patrias que están disponibles en forma gratuita para los 60 mil establecimientos educativos de la Argentina y la comunidad en general.

Fuente: Gobierno de La Pampa.

Fecha de Publicación: 24 agosto, 2023