La Pampa en la Feria Nacional de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología

La Pampa obtuvo trabajos destacados y menciones especiales en la Feria

Maccione afirmó a la Agencia Provincial de Noticias que “es una satisfacción haber acompañado a los 29 proyectos de distintas instituciones de los distintos niveles y modalidades de la provincia que participaron en esta Feria Nacional. Creemos que acompañar estas políticas fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje, ayuda a sostener las trayectorias escolares y nos permite articular distintas disciplinas ante situaciones concretas de interés para los y las estudiantes atendiendo a la vez la relevancia para sus comunidades”. Por su parte, Oviedo afirmó que “la Feria Nacional de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología demuestra una vez más lo mucho que sucede en nuestras escuelas. Son experiencias que sin duda reafirman el orgullo que sentimos por nuestras y nuestros docentes y por quienes son protagonistas de estas instancias nacionales, los y las estudiantes”. También estuvo presente el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, quien acompañó la participación pampeana en la Feria.

Foto: Gobierno de La Pampa

Trabajos destacados para Toay y General Pico 
En la ceremonia de cierre se entregaron distintos reconocimientos. Dos proyectos obtuvieron la distinción de Trabajos destacados. Se trata de “Pensá y ubicate” de la Escuela N 62 de Toay -Nivel Primario- y “Educar para un país intercultural”, de la Escuela para Adultos N 8 de Nivel Secundario, modalidad EPJA, de General Pico. Además se entregaron tres menciones especiales para instituciones de Ingeniero Luiggi y de Santa Rosa.

Silvia Catalán, estudiante de la Escuela para Adultos N8 de General Pico, sostuvo que “para nosotros, como personas adultas es un orgullo llegar hasta acá y que el colegio acompañe. Nos han pedido que busquemos más información, que busquemos a las comunidades y que podamos seguir con el proyecto”, concluyó. Por su parte, la docente responsable del proyecto “Pensá y ubicate”, de la Escuela N 62 de Toay afirmó que “no caemos, es un reconocimiento muy grande, muy significativo para nosotros, para los peques también, pero el reconocimiento más que nada está en el hecho de haber participado en tan hermosa experiencia, haber intercambiado nuestro trabajo con el de todas las provincias del país que se presentaron a nivel nacional”.

Foto: Gobierno de La Pampa

Tres menciones especiales y un reconocimiento nacional
Tres instituciones de nuestra provincia recibieron menciones especiales. En primer lugar, lo hizo el proyecto “Raíces de identidad” del Colegio Secundario “Santa María de las Pampas” de Santa Rosa. Más tarde fue el turno del proyecto “De aromas y pócimas de La Pampa” de la Escuela Provincial de Comercio Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi, que recibió una mención especial otorgada por el equipo de evaluadores del CEAMSE. Por último, el Colegio Secundario Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi también obtuvo mención especial, en este caso como Mejor presentación al proyecto “Curiosidades héroes”, otorgado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

El proyecto “Glove Tec” del ITES de Santa Rosa -que participó en la Feria en el espacio de exhibición especial de Cibernética- obtuvo un Reconocimiento nacional por su participación.

Congreso TEDJ de Ferias
El día martes, además, se llevó a cabo la presentación del proyecto “Un ranquel en mi tablet”, en el marco del “Congreso TEDJ de Ferias”. El proyecto fue presentado por el docente Ezequiel Coronel, del JIN N° 2 “Huellas de los ranqueles” de General Pico.

Fuente: Gobierno de La Pampa.

Fecha de Publicación: 28 septiembre, 2023