La Universidad de La Pampa retoma las clases presenciales a partir de septiembre

Aprobaron distintas medidas para el regreso paulatino y gradual a la presencialidad.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) aprobó diferentes medidas para el regreso paulatino y gradual de la presencialidad en la institución a partir de septiembre. Así lo resolvió el máximo órgano académico de la UNLPam en su 12º reunión ordinaria con la aprobación de la Resolución Nº 251/2021.

Las dos principales medidas son la posibilidad de implementar todo tipo de evaluaciones presenciales, de manera total o en forma combinada y conjunta con la modalidad virtual; y la reanudación presencial de las actividades de pregrado, grado y posgrado, y extracurriculares, según se estime conveniente, dando preferencia a las instancias presenciales de revinculación pedagógica de estudiantes de primer y segundo año de las distintas carreras.

Ambas medidas fueron habilitadas a partir de septiembre, sujetas a protocolos y con la indicación de que la reanudación de presencialidad sea gradual para que no signifique un perjuicio o impedimento para estudiantes o docentes.

Asimismo, el órgano de gobierno autorizó a la Secretaría de Coordinación y Planeamiento a transportar hasta un máximo del 50% de la capacidad de las unidades del Programa de Transporte, dando prioridad a quienes realizan viajes regulares y especiales de corta duración, y recomendó adecuar los recorridos para disminuir la permanencia de personas en las unidades.

Por otra parte, y con acuerdo de las representaciones gremiales docente y no docente, se dispuso a partir del 17 de agosto el retorno a la actividad laboral presencial de autoridades, no docentes, docentes, investigadoras/es, becarias/os, personas contratadas o que desarrollen prácticas educativas internas en el ámbito de la UNLPam, quienes estaban alcanzados por la dispensa de asistir al lugar de trabajo.

La medida se efectivizará siempre que hubieren recibido el esquema completo -dos dosis- de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, habiendo transcurrido 21 días entre la inoculación y el inicio de la prestación presencial, o en caso de que no la reciban por propia decisión.

Fuente: Télam