El Gobierno local entregó créditos de desarrollo productivo por más de 5 millones de pesos

El acto fue presidido por la ministra Alonso y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.

La ministra de Producción de La Pampa, Fernanda Alonso, otorgó 19 créditos a productores y emprendedores de Santa Rosa por más de 5 millones de pesos.

El acto fue presidido por la ministra Alonso y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, y los aportes surgen del Programa de Desarrollo Productivo que se enmarca en la Ley 2.461 de Descentralización, cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de la Producción.

Este programa impulsa el crecimiento económico y social de los municipios y Comisiones de Fomento a través de microcréditos, mediante el financiamiento de proyectos industriales y de prestación de servicios al sector productivo.

En esta oportunidad se entregaron 19 créditos destinados a emprendimientos de fabricación de muebles de hierro y madera, elaboración de alimentos, elaboración de pastas, gráfica e imprenta; y fabricación de lonas para camiones y tapizados.

Además se incluyeron otros rubros como el armado de kits de energía solar, taller textil, producción de artículos de madera, elaboración de cerveza artesanal y de productos de panadería y pastelería; servicios de mecánica para maquinaria vial, agrícola e industrial; elaboración de alimentos y subproductos de carne de cerdo, fábrica de juguetes didácticos y fábrica de macetas sustentables.

En la oportunidad, la ministra de Producción destacó la importancia de esta línea de crédito para el impulso productivo y la generación de empleo independiente, señalando que “el Estado está presente en un trabajo conjunto entre municipio y Provincia, apuntando siempre al desarrollo de las diferentes actividades económicas, que redundan en más empleo, movimiento económico y por ende mejor calidad de vida”.

En este sentido destacó la importancia de la labor de los municipios en el asesoramiento y acompañamiento de cada proyecto, y destacó que «esta línea crediticia ofrece la posibilidad de acceder a un crédito a cinco años y con tasa 0, cuyo recupero ingresa a la comuna para formar un fondo rotativo”.

A su vez, la funcionaria aclaró que “para quienes deseen seguir escalando y creciendo hay otras posibilidades que tiene el Gobierno provincial, otro tipo de líneas de créditos con tasas subsidiadas a través del BLP y el acompañamiento de un fondo de garantías público (FoGaPam)”, pero reiteró a los beneficiarios que “lo importante es que puedan crecer, crear puestos de trabajo y se genere esta sinergia entre lo público y lo privado, pero para ello es fundamental arrancar de la mejor manera”, concluyó.

Fuente: Télam