ExpoPymes La Pampa 2022 se realizará en mayo en Toay

Ziliotto y Lamothe rubricaron una acuerdo en un acto que contó con la presencia de ministros y funcionarios del Gobierno pampeano.

El gobernador Sergio Ziliotto y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, presentaron la octava edición de la ExpoPymes La Pampa 2022 “Sinergia para el desarrollo”, que se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de mayo próximos en el Autódromo de Toay.

De cara a ese evento, en la que el CFI invertirá 75 millones de pesos para su concreción, Ziliotto y Lamothe rubricaron una acuerdo en un acto que contó con la presencia de ministros y funcionarios del Gobierno pampeano.

El mandatario sostuvo que la ExpoPymes «es el evento más importante para poder mostrar la estructura productiva de La Pampa” y, tras remarcar la crisis sanitaria que impactó fuertemente en la economía, señaló que «esto tiene una enorme trascendencia, porque una vez más vamos a mostrar la realidad productiva de la provincia».

Destacó que su gestión ha puesto diversas herramientas a disposición del sector privado “porque tenemos claro que la única forma de desarrollar La Pampa es a partir de una, cada vez más fuerte, sinergia público-privada. El motor de la economía es el sector privado y el Estado debe acompañar fijando reglas de juego claras, ordenando y protegiendo a los que producen”, agregó.

El mandatario dijo que a pesar de la pandemia, “en dos años de gestión implementamos herramientas estratégicas como el Fondo de Garantías Pampeano (Fogapam) de carácter público, la Ley de Incentivos Fiscales; la profundización de las herramientas de crédito del Banco de La Pampa con una fuerte inversión en subsidio de tasas, para que ayuden a invertir, producir y, así, generar actividad económica, trabajo, inclusión social e igualdad de oportunidades”.

En otro tramo el gobernador recordó que con el Fondo de Garantías Pampeano se logró que ”500 pymes hayan accedido al crédito con garantía del Estado” e informó que “en poco tiempo más estaremos buscando la forma de cómo articulamos para empezar a incluir a los emprendedores, que necesitan del apoyo del Gobierno provincial para crecer”.

Por su parte, Lamothe hizo hincapié en que “La Pampa tiene una infraestructura institucional muy importante y desarrollada” y afirmó que eso favorece tanto a la ExpoPymes, como a todo lo que venimos realizando en la provincia, y marca un clima propenso al desarrollo, al crecimiento, a la generación de empleo”.

Fuente: Télam