Invertirán más de 31 mil millones de pesos en obras públicas durante 2022

Entre las principales obras, se prevé la terminación del hospital de Alta Complejidad y la construcción de una terminal de micros en Santa Rosa.

El ministro de Obras Públicas y Servicios Públicos de La Pampa, Julio Rojo, afirmó que el presupuesto provincial 2022 para su cartera supera los $31.000 millones y destacó que, entre otras obras, para el próximo año se prevé la terminación del hospital de Alta Complejidad y la construcción de la nueva Terminal de ómnibus en Santa Rosa.

«Para el 2022 tendremos un presupuesto de $ 31.442.000 millones. De lo que teníamos asignado para este año, al mes de octubre, tenemos una inversión de un 82,9% y si bien nos hubiera gustado estar en el 100%, no pudimos cumplir con todo lo previsto por la pandemia», informó el ministro.

El ministro detalló la proyección de obras que implican la ampliación de escuelas, la construcción de jardines de infantes, la refacción de colegios secundarios, pero sin duda destacó entre las más importantes la terminación del hospital de Alta Complejidad y la Estación Terminal de ómnibus en Santa Rosa.

En materia de viviendas, comentó que se prosiguió con la operatoria Mi Casa 1 y se lanzó Mi Casa 2, por un total de 1.000 viviendas con fondos provinciales, y en 2021 comenzaron obras por 430 viviendas, de las cuales 210 están en Santa Rosa, 120 en Pico, 40 en Acha, 40 en Toay y 20 en Castex.

El ministro señaló que «se hizo un poco más complicado llevar a cabo las obras por las cuestiones de la pandemia», pero que «durante este año fueron 219 obras que se han estado movilizando”.

También explicó que “en el presupuesto nacional se ha incorporado el acueducto del Río Colorado, con una inversión de $ 11.900.000 millones», aclarando que es un proyecto que está totalmente terminado y ahora se espera que llegue a la licitación.

En materia de Transporte se informó que “en el presupuesto sigue contemplado la compensación tarifaria de Nación, que si bien ayuda, hay una gran discusión sobre la distribución, porque las provincias y especialmente La Pampa se ven perjudicadas”.

Fuente: Télam