Desarrollo Social: recorrida ministerial por Chacharramendi, Limay Mahuida y La Reforma

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, continúa visitando las localidades del interior provincial, fortaleciendo su presencia en un adverso contexto socioeconómico nacional.

El subsecretario de Política social, Javier Weiz, acompañado de la directora general de Promoción Social, Virginia Pessana, recorrió pueblos del oeste provincial con el fin de evaluar la realidad social de cada pueblo y poner a disposición las distintas políticas públicas a las familias con mayor vulnerabilidad.
 
Ariel Mauna, presidente de la comisión de fomento de Chacharramendi, agradeció la visita y destacó ante la Agencia Provincial de Noticias el “refuerzo en el compromiso con la ayuda social. Si bien somos una población chica, siempre tuvimos el apoyo del Gobierno provincial y gracias a ellos podemos darle respuestas a la gente de nuestra localidad”, explicó. 
 
Por su parte, el jefe comunal de La Reforma, Elías Colado, resaltó la importancia, en este contexto difícil, de “contar con las herramientas de asistencia que ofrece el Gobierno provincial y que se las puede trasladar a la gente”.
 
En tanto, Marcelo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, agradeció especialmente al Poder Ejecutivo Provincial y al equipo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos “por el aporte que hacen. Siempre logramos tener respuesta de cada pedido que realizamos”, puntualizó.
 
Además, el jefe comunal expresó que “estamos en una localidad que está muy alejada de todos, las distancias y las adversidades son muy grandes. La verdad que tener el aporte y el apoyo provincial, en una época que sabemos que es difícil para todos, tenemos el apoyo del gobernador Sergio Ziliotto que realmente hoy se hace notar y se hace presente”.

Fuente: Agencia Provincial de Noticias de La Pampa

Fecha de Publicación: 7 abril, 2024