Encuentro con referentes de Centros Cumelén

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez.

Representantes de los municipios, coordinadores y coordinadoras se dieron cita en el salón de la Dirección Provincial de Vialidad, convocados por la Dirección General de Personas Mayores. “Tanto la Provincia y su equipo, como los municipios y quienes coordinan los centros Cumelén, realizan un valioso trabajo junto a un sector etario que hoy más que nunca, necesita este acompañamiento del Estado” señaló a APN el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez.

La jornada se presentó como un espacio de formación e intercambio de experiencias, dirigido a quienes están a cargo, en diferentes localidades  del territorio provincial, de las actividades en los Centros Cumelen a los que asisten personas mayores. Encuentro que permite compartir experiencias significativas y generar propuestas de abordaje  para acompañar y empoderar los procesos vitales de las personas mayores.

Emiliano Moreno, a cargo del área, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que estos encuentros “proponen obtener herramientas para  promover y fortalecer derechos, donde los Centros Cumelén puedan ofrecer actividades, que fortalezcan la autonomía en el marco de un envejecimiento saludable”.

Fuente: Gobierno de La Pampa

Fecha de Publicación: 24 marzo, 2024