Una de las obras hídricas más importantes del Plan Argentina Grande, que tendrá una inversión de unos $50 mil millones.
El presidente Alberto Fernández celebró la inminencia del inicio en la ciudad pampeana de General Pico de los trabajos de la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado, una de las obras hídricas más importantes del Plan Argentina Grande, que tendrá una inversión de unos $50 mil millones y que proveerá agua potable a los habitantes de la provincia.
«El valor de la palabra. Dos meses atrás firmamos los contratos y ya llegaron los primeros caños a Santa Rosa: el Acueducto a General Pico se vuelve realidad. En beneficio de las y los pampeanos, con un Estado presente en toda la patria, seguimos cumpliendo», destacó Fernández en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
La novedad había sido compartida más temprano por el gobernador Sergio Ziliotto quien remarcó que la llegada de los primeros caños constituye «una respuesta más a una necesidad histórica».
𝗨𝗻𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮.
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) September 18, 2023
Llegaron los primeros caños del 𝗔𝗰𝘂𝗲𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼 a General Pico.
Con una inversión actualizada de más de $ 50 mil millones esta obra llevará 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗽𝗼𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗮 𝗪𝗶𝗻𝗶𝗳𝗿𝗲𝗱𝗮,… pic.twitter.com/rypSn15zIT
«Con una inversión actualizada de más de $50 mil millones esta obra llevará agua potable a Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico», escribió Ziliotto en su cuenta de X.
Además, el mandatario provincial agradeció a Fernández y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, «por cumplir con su palabra» y al titular de la cartera de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, por «incorporar esta obra al Presupuesto Nacional y garantizar los fondos para su ejecución».
«El futuro es con más federalismo, es con más y mejor Estado», subrayó Ziliotto.
El pasado 14 de julio Ziliotto y Katopodis firmaron el convenio que dio inicio formal a la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado.
La obra se extenderá a lo largo de 149 kilómetros, entre las ciudades de Santa Rosa y General Pico, en La Pampa.
Fuente: Télam.