Llegó el alivio con bajas temperaturas y anuncio de precipitaciones aisladas

Desde el SMN se informó que «esta semana la temperatura mínima se registró a las 6 de la mañana con 15,8º».

Tras la ola de calor que azotó los últimos días a gran parte del país y a la provincia, donde las temperaturas superaron los 41 grados en la capital, llegó el alivio con un brusco cambio climático y una semana en la que se anuncian precipitaciones aisladas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informó que «esta semana comenzó con un cambio en la masa de aire, por lo que la temperatura mínima se registró a las 6 de la mañana con 15,8º».

«Para esta semana se esperan lluvias aisladas, mucha nubosidad y a diferencia de los días pasados, la temperatura no superará los 32º», se detalló, luego de los 41.6 del 13 de enero último.

A la ola de calor que se registró la semana pasada también se sumaron los incendios como en otras provincias del país, por los cuales brigadistas y bomberos debieron intervenir para controlar los que se registraron en dos establecimientos de la zona rural de General Acha, donde se vieron afectadas alrededor de 1.100 hectáreas y otro en la zona rural de Chacharramendi, y mientras continúan las tareas de mantenimiento y prevención de perímetro en Cuchillo Có.

Fuente: Télam