La Municipalidad de Santa Rosa informó que se desarrolló un bloqueo sanitario en el barrio Aeropuerto de la capital de La Pampa, ante el hallazgo de un murciélago con rabia.
Mediante un comunicado, se indicó que personal de la Dirección de Protección Ambiental realizó el operativo por el que médicos veterinarios y ayudantes del área de Zoonosis concretaron una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos.
Este procedimiento responde a que se notificó del hallazgo de un murciélago, que dio positivo de rabia en un domicilio de esa zona de Santa Rosa y que ya fuera enviado para su análisis al Instituto Pasteur, por intermedio de la Dirección de Epidemiología de la provincia de la Pampa.
Para llevar adelante el «bloqueo sanitario», las autoridades recomendaron «a los vecinos que acerquen sus mascotas hasta la vereda para facilitar las tareas de vacunación del personal».
La vacunación antirrábica es obligatoria en perros y gatos a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual, recordaron desde la Subdirección de Producción Animal y Zoonosis de La Pampa.
Fuente: Télam